«Todo contradictorio» en el caso Cayul
NEUQUÉN (AN).- Por la muerte de Juan Bautista Cayul (54) la policía realizó dos allanamiento en los que no pudo dar con el arma homicida. La causa sigue sin detenidos. Juan Bautista Cayul, era conocido en Colonia Nueva Esperanza porque se dedicaba a levantar materiales reciclables del basural y los vendía a vecinos que se encargaban de revenderlo en cantidades considerables.
El sábado el hombre había cobrado 60 pesos por lo que decidió invitar a cuatro amigos, que se dedican a la misma actividad, para tomar unos tragos en su casa ubicada en la manzana A.
La reunión se extendió hasta la madrugada del domingo y producto de la embriaguez en la que se encontraban se generó una gresca a eso de las tres.
La hipótesis que maneja la policía cuenta que uno de los amigos le quiso sacar a Cayul el poco dinero que tenía encima, que era una cifra inferior a los 30 pesos. Ante la resistencia del hombre, el amigo le asestó una puñalada en la zona intercostal izquierda y producto de la gran cantidad de sangre que perdió se produjo el deceso.
Ayer el juez de instrucción Alfredo Elosu Larumbe libró dos ordenes de allanamientos que concretaron los efectivos de la comisaría 20º del Parque Industrial. El resultado de las requisas fue negativo ya que los uniformados no lograron dar con el arma homicida que sería un cuchillo de cocina.
En cuanto a los sospechosos: «No dicen mucho y lo poco que dicen no sirve porque no saben explicar qué pasó ya que se encontraban totalmente ebrios. Es más, no se sabe si fue uno de ellos o si vino uno de afuera. Es todo muy contradictorio», confió una fuente de la investigación.
Comentarios