Todo el esfuerzo para la planta de agua envasada

Pablo Fabián “Pipo” Paz espera impaciente que suene el teléfono y que le avisen desde el transporte local que llegaron las máquinas que espera con ansias y que compró con esfuerzo familiar y con la indemnización que cobró de la empresa MCC Minera Sierra Grande, para armar una propia fábrica y salir del pozo..

Como tantos otros optó por no gastarse el dinero e invertirlo en algo que genere sustento para la familia.

“Nunca me había sentido así, esto me hizo muy mal, siempre trabajé desde que salí del secundario imaginate como fueron estos meses”, cuenta respecto del vacío que dejó la falta de empleo.

Él tuvo la visión de emprender una planta de agua envasada, los bidones que se venden en el pueblo llegan desde Las Grutas, Madryn y Ramos Mexía.

“Tenemos el mejor agua de la Patagonia y no la aprovechamos y frente a la necesidad de contar con una planta de ósmosis y salir a vender agua por las casas es que creamos este proyecto”. Ahora ya inició los trámites en el municipio de cara a las habilitaciones correspondientes.

Se endeudaron, pidieron un préstamo y aprovecharon los 80 mil pesos que cobró de indemnización para invertirlos en la planta, bidones y acondicionamiento del espacio donde funcionará y darle una vuelta a la página de la vida, “Hoy estamos juntando unos pesos para mandar a hacer las etiquetas, pero ya es nada, estamos para empezar”.

“Dijimos chau al quincho”, se lamentaba entre risas la esposa Erica Iglesias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios