Todo el plantel le dedicó la victoria “a la gente”

"Es lo mejor que nos podía pasar", dijo Gallardo



Marcelo Gallardo, Javier Zanetti, Germán Burgos y Diego Simeone, en nombre de todos sus compañeros, le dedicaron “a la gente” el triunfo sobre Brasil por 2 a 1.

“Es lo mejor que nos podía pasar. Y es para la gente. Gracias a Dios hice el gol en el momento justo”, declaró muy emocionado el “Muñeco” Gallardo.

A unos metros, el polifuncional Javier Zanetti admitió que este nuevo éxito estuvo precedido “de algo de sufrimiento, pero así el gusto fue más grande después”.

“Esta victoria es para la gente, porque por la situación del país se merecía este triunfo”, destacó el jugador de Inter de Italia, al abandonar el campo de juego del Monumental, donde una multitud colmó las tribunas para ver al equipo clasificado al Mundial de Corea y Japón.

Zanetti destacó que “da mucho más gusto ganarle a Brasil sobre el final”, aunque reconoció que “por momentos el equipo jugó bien”.

Por su parte, el capitán Diego Simeone destacó que el equipo “metió con todo” para ganarle a Brasil.

“Más allá de lo que había que poner, se jugó al fútbol, porque sino no se podía ganar”, agregó.

“Pusimos corazón porque no podíamos perder”, enfatizó Simeone, quien no estará en el próximo partido ante Paraguay por haber llegado al límite de las dos amonestaciones.

“No sé cómo se vio desde afuera, pero le metimos un ritmo bárbaro al partido y lo terminamos jugando con el corazón”, agregó el “Cholo”.

Simeone aseguró confiado en que “nunca” pensó en la derrota y argumentó que vio “al equipo enchufado en todo momento y con ganas”.

“Nos complicó el primer gol pero creo que nos hizo bien porque después sacamos lo que había que ganar”, concluyó Simeone.

En tanto, Germán Burgos dijo que cree que “la pelota en el gol de Brasil no entró” (quedó demostrado por televisión que sí lo hizo) y le restó importancia al futuro de Brasil en su camino al próximo mundial.

“Ahora el problema es de ellos”, finalizó el guardavallas del Atlético de Madrid de España. (Infosic, Télam, DyN y AR)

Scolari se hizo cargo de la derrota

El entrenador del seleccionado brasileño Luiz Felipe Scolari, destacó anoche la superioridad del equipo argentino.

Scolari, en conferencia de prensa, dijo ser el “responsable” de la derrota brasileña y destacó la figura de Ariel Ortega, quien a su criterio fue “determinante” para la victoria del seleccionado nacional.

“Argentina ganó porque fue mejor. Fue creciendo a lo largo del partido y terminó jugando mejor que Brasil”, dijo Scolari.

El entrenador consideró que el segundo gol del equipo albiceleste, marcado en contra por el defensor Cris, fue “una jugada desgraciada”.

Scolari, quien antes del partido expresó que firmaría el empate ante Argentina, dijo ser el “responsable de la derrota” por ser el técnico del equipo.

Y aceptó que el seleccionado que conduce tiene ahora “dificultades” para conseguir la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002, aunque llamó a los hinchas a tener “paciencia” en la búsqueda del objetivo.

“Los problemas de Brasil fueron tácticos y técnicos. Argentina jugó por encima de Brasil, no lo dejó manejar la pelota y ese fue el principal mérito”, expresó.

Por último, Scolari elogió la figura de Ariel Ortega, que ingresó en el segundo tiempo del partido y fue “determinante para el desarrollo” del juego.

Por su parte, el defensor Roberto Carlos sostuvo que el conjunto brasileño mereció mejor suerte anoche. “Merecimos mejor suerte que esta derrota. Hicimos las cosas como para no irnos con las manos vacías”, dijo.


Comentarios


Todo el plantel le dedicó la victoria "a la gente"