«Todo es absolutamente falso»

Habla el secretario de Costanzo, involucrado en el anónimo





BUENOS AIRES (ABA).- Un chofer o un secretario puede conocer secretos de sus jefes. Sobre todo cuando estos ocupan una banca y tienen fueros. Martín Fraga (36) es desde hace varios años el secretario privado y mano derecha del senador justicialista Remo Costanzo. Su nombre tomó estado público a partir del anónimo que circuló por despachos oficiales «escrachando» a supuestos coimeros y sobornados por la controvertida ley de reforma laboral.

Tras conocerse el libelo, Fraga realizó un repentino «viaje de vacaciones» al Caribe. Ubicado por «Río Negro», Fraga desmintió las acusaciones que lo señalaron como testigo de una conversación donde el senador se habría explayado sobre el escándalo que envuelve al Congreso.

– ¿Cómo se enteró del anónimo?

– Cuando me lo notificó Costanzo aquí en el despacho después de una reunión de bloque.

– ¿Por qué se fue enseguida de vacaciones?

– Aquí hay un sistema de vacaciones establecido a mediados de año con el receso para todo el personal. Mi viaje al exterior coincidió con el aniversario de bodas. El 12 de agosto cumplo 11 años de casado y se nos ocurrió con mi mujer irnos de viaje o hacer algo distinto.

Fraga aclaró que «el viaje fue programado con tiempo y o organizó una agencia de viajes. Todo esto se utilizó para armar una fábula». Indicó también que «hace 11 años que estoy trabajando con Costanzo. Lo asisto en todas las tareas administrativas fuera y dentro de la Cámara. Al chofer que usted me nombra no lo conozco. Formo parte de la planta transitoria del Senado. La información que trae ese anónimo es ridícula. Jamás escuché ni supe de algo similar. Desconozco la trama secreta que se menciona y ni siquiera comprendo por qué mi nombre está mencionado».

Continuó: «Viajé a Cuba. Estuve 2 días en La Habana, luego 5 en Varadero. El domingo 13 volví a Buenos Aires. Sólo estuve 7 u 8 días. Viaje por vuelo charter de LAPA, no era un vuelo regular y eso certifica lo que yo estoy diciendo. Se trató de algo planificado, no de un viaje regular a Cuba, gracias a Dios la pasé muy bien»

Reconoció ante una pregunta que efectivamente vive en el country Golfers en Pilar desde hace seis años. «Eso que dice el anónimo es cierto pero también lo utilizan para involucrarme en algo que nunca existió»

– ¿Qué piensa del contenido del anónimo?

– Lo que se dice en el anónimo es absolutamente falso. En toda mi carrera en el Senado jamás escuché, ni siquiera como rumor, nada que tenga que ver con una situación como la que se vive. Desconozco cómo puede venir esta trama, no es algo a lo que yo pueda acceder. Mi ingreso como empleado transitorio es de 1.850 pesos. Mi ocupación es aquí en el Senado. Estudié abogacía pero cuando me casé me dediqué plenamente al trabajo para poder mantenerme. Mi mujer también trabaja en la Cámara, cumple funciones de asesora del senador. El salario de ella es similar al mío. Yo gano más por un tema de antigüedad, mi señora hace muy poco que trabaja en la cámara.

– ¿Qué siente?

– Nunca tuve miedo. Esto me genera indignación ante un hecho en el cual no tengo nada que ver y me indigna que se utilicen elementos reales como los que le acabo de contar. Soy totalmente inocente. Estoy muy sorprendido por la inteligencia de este asunto en donde se hilvanaron hechos de la realidad con puras mentiras. Yo estoy dispuesto a presentarme ante el organismo que me requiera para poder esclarecer. A mí me gustaría que si todo se resuelve también sea le dé la misma trascendencia que se le está dando ahora. Tengo relación con Fernando que es el hijo del senador desde hace mucho tiempo en su época de estudiante. Cuando Costanzo es electo yo le comento de mi situación y empecé a trabajar con él.

– ¿A qué atribuye las versiones?

– El senador no sale de la sorpresa de un caso como este. Yo creo que esto tiene que ver con una clara intención de generar un daño muy grande a alguien. Pero es un anónimo y hay que evaluarlo como tal. Se inventa algo, le sacan fotocopias y se reparte por ahí. No es para nada serio.

Horacio Caride


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Todo es absolutamente falso»