“Todo es cuestión mediática”



“El gobierno nacional no tiene apuro ni tiene proyecto propio de la coparticipación. Hasta ahora, todo es una cuestión mediática”, afirmó el gobernador Miguel Saiz al transmitir el pensamiento de la gestión de Néstor Kirchner.

Ocurre que el rionegrino mantuvo la última semana varios encuentros con funcionarios nacionales, incluyendo una reunión directa con el propio presidente.

Por ejemplo, el mandatario provincial comentó a “Río Negro” que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó la existencia de un proyecto del gobierno nacional y en cambio reiteró la decisión de recoger las inquietudes de las distintas provincias. En ese sentido, Saiz se entusiasmó con lo que fueron sus sugerencias a Kirchner -entre ellos, sumar un índice de despoblamiento efectivo”- para evaluar con los tradicionales criterios de distribución de coparticipación federal.

 

No más ajustes

 

Además, el gobernador comentó que el presidente “negó enfáticamente -como había publicado un medio nacional el miércoles- que la Nación reclamaría más ajustes a las provincias. No es mi intención y yo sé lo que es gobernar en las provincias”, recordó Saiz como dichos del presidente. (AV).

Notas asociadas:

Río Negro pide que se compute el despoblamiento a la hora del reparto

 

Notas asociadas:

Río Negro pide que se compute el despoblamiento a la hora del reparto


Comentarios


"Todo es cuestión mediática"