Todo listo: Correa ya marcha al PAMI

Alejandro Correa ya es titular de la Unidad de Gestión Local del PAMI en Río Negro.

Su designación fue firmada ayer en la Capital Federal, tras lo cual la titular del organismo, Graciela Ocaña, lo citó para hablar de los objetivos que se persiguen con el nombramiento.

Correa, contador de profesión y de 61 años, tiene una dilatada militancia en el peronismo rionegrino, al que se sumó siendo muy joven.

Egresado de la Universidad Nacional de Bahía Blanca, a partir de mediados del '74 fue secretario de Gobierno de la municipalidad de General Roca durante la administración de Arturo Pérez Petit como intendente.

A posteriori y dedicado de lleno a su estudio de contador, en 1979, fue uno de los fundadores de la Corriente de Opinión Interna, primera línea organizada en el PJ provincial en un escenario dominado por la dictadura militar.

A partir de 1981, cuando el tránsito hacia la apertura política se tornaba inevitable, Correa formó parte fundadora de un ateneo que, en Roca y con la presencia mensual de distintos dirigentes nacionales, estableció un espacio para el debate de ideas.

Ya en la transición colaboró con los convencionales nacionales del PJ rionegrino en la Asamblea Legislativa que reformó la Constitución Nacional en 1994.

Un año antes, rechazó el ofrecimiento del entonces gobernador radical Horacio Massaccesi de asumir la conducción de Canal 10 de televisión.

Propietario de un colegio privado en Roca, Correa milita hoy en la línea del peronismo que lidera el senador nacional y aspirante a gobernador, Miguel Pichetto.

Objetada su designación en el PAMI por parte del intendente de Roca Carlos Soria, por razones que hacen a la interna partidaria, Correa fue sin embargo ratificado por Ocaña.


Comentarios


Todo listo: Correa ya marcha al PAMI