Todo listo para abrir el telón de la Fiesta Provincial del Ternero

#

Mucha doma, folclore y fiesta popular en la tradicional celebración, denominada por muchos como "la jineteada de la Patagonia".

CHOELE CHOEL (AVM).- Durante hoy y mañana se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Choele Choel una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero, que ha sido denominada por muchos como "la jineteada de la Patagonia". Este evento congrega año tras año a miles de amantes de la doma, que se dan cita en las instalaciones que están ubicadas a la vera de la ruta nacional 22, en el acceso a la localidad.

Las actividades en el lugar darán inicio hoy a las 11 con: prueba de riendas para menores, pialada de terneros por parejas, novillos con soga, rueda de clina y rueda de grupa.

En tanto el domingo se vivirá la jornada de mayor actividad, dando inicio todo a las 10 con el izamiento de la bandera, a lo que le seguirán nuevas rondas de competencia, gran broche de oro en bastos y final con seis reservados.

Los organizadores han destacado que habrá 10 mil pesos en premios para las distintas categorías en esta ocasión.

Habrá además un importante servicio de cantina y, como suele suceder todos los años, stands de venta de distintos productos referidos al campo y a los amantes de este eventos.

Mientras, la animación de la fiesta correrá por cuenta de Jorge Alberto Soccodato y Gustavo Gaviña, que además serán acompañados por los payadores Cristina Méndez y Wálter Mosegui. En tanto los relatos serán de Mario Ezcurdia y Sergio Herrera. En el campo estarán como capataz Sandro Segatori, y como apadrinadores Segatori, Garbers, Reale , Tovio.

La organización corre por cuenta del centro tradicionalista "Fortín Avellaneda". Como suele suceder, a la jineteada acuden los mejores jinetes del país, como así también se eligen a las mejores tropillas, para brindar un espectáculo importante que hace que año tras año la fiesta vaya ganando en asistentes. En esta ocasión habrá 15 tropillas de distintos puntos de la provincia y de Buenos Aires y La Pampa.

La organización trabaja desde hace tiempo en la selección justamente de los potros y de los jinetes como así también en otros aspectos organizativos.

Pero además de la jineteada y las actividades en el predio, durante la noche de hoy habrá, como parte de la fiesta, un importante espectáculo folclórico en el gimnasio polideportivo de la localidad. En el lugar se presentarán desde las 21,30 distintos artistas regionales.

El cierre estará a cargo del cantante folclórico Rubén Patagonia, quien además, hoy a las 11 en las instalaciones del club Sportsman, brindará un taller.


Comentarios


Todo listo para abrir el telón de la Fiesta Provincial del Ternero