Todo listo para el esperado regreso de la Semana Musical Llao Llao

Tras cinco años ausente, vuelve el prestigioso festival de música clásica de Bariloche. En esta entrevista con Río Negro, Martín Nijensohn, su fundador y director, cuenta detalles de esta esperada edición.

Luego de cinco años , uno de los eventos de música clásica de mayor envergadura y prestigio de América Latina, regresa a las salas del hotel Llao Llao aunque con algunos cambios.
La edición 22 de la Semana Musical Llao Llao ya no será de ocho días, sino de cuatro días y en vez de en septiembre, se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo.
“Al volver, uno no puede ser igual todo el tiempo y tomamos otras propuestas para cambiar el formato. Creemos que va a ser un muy buen arranque”, expresó Martín Nijensohn, director general del encuentro.
Respecto a la ausencia del festival durante cinco años desmintió que fuera por problemas presupuestarios. “Fue necesario frenarlo un tiempo. Pero en esos cinco años, la cabeza solo estuvo puesta en reorganizarlo nuevamente. Ahora estamos en carrera y estamos programando el festival 2021”, agregó.
Marcelo Arce y Nelson Castro estarán a cargo de la presentación y los comentarios.


Las entradas para los conciertos del mediodía cuestan 1000 pesos y las más económicas de la noche, 2500 pesos.



Los conciertos del mediodía seguirán siendo el espacio de “las futuras estrellas”. En este caso, dos solistas oriundos de Buenos Aires partirán luego a estudiar a Europa donde darán conciertos.
“Vamos a escuchar obras importantes de música pero en versiones juveniles, muy sanguíneas donde los chicos dan rienda suelta a sus emociones. Y eso se va a sentir en la sala”, resumió Nijensohn.
Los conciertos nocturnos arrancan a las 20, según indican los organizadores, “con una selección de obras cuidadas y una entrega emocional inmensa”. Su director enfatizó que “hay mucha intensidad musical. Ninguna obra está puesta para rellenar”.

Cuarteto Petrus, con Rafael Gintoli en violín, se presentará el sábado 7 de marzo.


Sobre la selección del festival, Nijensohn reveló que buscaron “lo mejor de lo mejor”. Y agregó: “Es un festival básicamente argentino. Aquellos que trabajan duramente para estar donde están, ensayan, estudian y preparan obras. Es un trabajo arduo ser concertista. Aparte del talento, vemos el esfuerzo que hacen para que todo sea perfecto. De todos modos, en cuatro noches entra solo una parte. Muchos quedaron relegados para el otro festival”.
Por último, destacó el hecho que músicos de todo el país y de Europa valoren el festival. “Es una comunión de muchas situaciones que hacen que venir al festival sea una experiencia fabulosa para los turistas y los locales”.
Las últimas ediciones de la Semana Musical se realizaron en la sala Llao Llao grande pero este año, volverá a la sala Bustillo, de 150 plateas. “No sabíamos cuál sería la respuesta del público. Pero la sala está casi llena. Mucha gente de Bariloche ya compró el abono. Hay grupos que vienen de todo el país, de Uruguay y Brasil. Quedan 15 entradas para cada concierto”, indicó Nijensohn.
Las entradas para los conciertos del mediodía cuestan 1000 pesos y las más económicas de la noche, 2500 pesos. “Es un esfuerzo enorme porque esto no está auspiciado ni por el estado. No lo hemos convocado porque queríamos ver que todo estuviera bien. Que la gente se acordara de nosotros. Hay mucho esfuerzo y trabajo”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios