Todo listo para el juicio por el crimen en "La casa del polietileno"

CIPOLLETTI (AC).- El juicio por el crimen del comerciante cipoleño Martín López, se fijó "a partir del 12 de noviembre" pero el inicio podría sufrir cambios por cuestiones de agenda de uno de los abogados. En ese caso el debate se postergaría para el mes de diciembre, se informó ayer.

Los jueces de la Cámara Primera del Crimen serán los encargados de juzgar a Víctor Emilio Contreras, Walter Damián Villar Esquivel y María Eva Esther Parada, los tres imputados por el homicidio.

Están previstas inicialmente dos audiencias -12 y 13 de noviembre- y 17 testigos.

El crimen ocurrió el 5 de marzo de este año en "La casa del polietileno", un comercio ubicado en La Esmeralda y Paraguay de Cipolletti.

Según la acusación, cerca de las 20.30 de ese día, los imputados habrían ingresado en forma sorpresiva al comercio y "esgrimiendo un arma de fuego" habrían logrado reducir a Manuel López (hermano de la víctima), a quien obligaron a que se arrojara al suelo.

"Mientras esto pasaba, Contreras habría tomado por la fuerza a Víctor Velásquez (amigo de la víctima que colaboraba en la atención al público) y luego de despojarlo de su celular le habría ordenado que se tirara al piso. En tanto, Parada se habría apoderado del dinero que estaba en la caja registradora, así como también de una tarjeta de socio de Cámara de Industria y Comercio a nombre de Manuel López", agrega la imputación.

Ingresó la víctima fatal

En esos momentos habría ingresado Martín López, dueño del local, quien venía caminando desde el fondo del comercio, donde tenía su casa.

Sin darle tiempo a nada, Villar Esquivel le habría efectuado dos disparos de arma de fuego.

Uno de los impactos ingresó a la altura del centro del pecho atravesando el corazón de la víctima, y el otro sobre el costado superior derecho interesando ambos pulmones y la aorta, lo cual produjo su fallecimiento prácticamente en forma inmediata.

Luego de ello, los acusados se habrían dado a la fuga en dirección a la esquina de calle Paraguay, y desde allí hacia Don Bosco.

Parada y Villar Esquivel -asistidos por el defensor oficial Alejandro Silva- fueron detenidos esa misma noche. Contreras -representado por la defensora oficial Verónica Rodríguez- se entregó poco tiempo después.

La familia de la víctima se constituyó en querellante y será patrocinada en el debate por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.


Comentarios


Todo listo para el juicio por el crimen en "La casa del polietileno"