Todo listo para el plan «Chapelco Verano»
El cerro será un complejo de deportes
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Desde el 2 de enero y hasta el 2 de marzo, cerro Chapelco abrirá sus puertas al turismo estival con «Chapelco Verano», para disfrutar de actividades de aventura y diversión en la montaña.
La empresa Nieves del Chapelco es la concesionaria de la montaña y aguarda la confirmación oficial de la continuidad de sus contratos con la provincia, aunque ese trámite estaría avanzado en función del cumplimiento de las inversiones.
De momento, la firma que encabeza Juan Cruz Adrogué se ha propuesto recuperar el verano como parte del cronograma de temporadas de Chapelco, que tiene su pico de actividad en invierno con el funcionamiento del centro internacional de esquí.
Según se consignó en un parte, Chapelco ha tomado como base de su desarrollo de verano las experiencias similares en importantes centros de Europa, a partir de las cuales se diseñó un «completo cronograma de actividades que se distribuyen en diversas áreas del cerro, explotando al máximo el impactante marco paisajístico que sólo Chapelco puede brindar».
Con la mirada puesta en el entretenimiento para toda la familia, la oferta incluye desde «emocionantes vuelos en Parapente y un desafiante Canopy por las pendientes más pronunciadas del cerro, hasta el tradicional tobogán con más de 600 metros de recorrido y amplios circuitos de cabalgatas para descubrir los mejores paisajes que se esconden entre los bosques de Lengas».
A su turno y diseñado por especialistas en Mountain Bike, se desarrolló un «Bike Park», que presenta una diversidad de pistas con distintos niveles de dificultad.
Asimismo, funcionará un entretenido campo de «Paintball», que utiliza los obstáculos naturales para agregarle realismo a este deporte de equipos, en el que, marcadoras en mano, los integrantes buscan reducir a su adversario disparando bolitas de pintura.
En la cota 1.600, donde el parador Antulauquen pondrá a disposición una variada carta de verano, están programadas actividades como arco y flecha, y mini golf, y Chapelco Infantil con inflables y juegos.
Estarán habilitadas la Telecabina y la Silla del Graef y, para alcanzar un punto panorámico con una de las mejores vistas de la cordillera, también estará funcionando la Silla del Mallín, que llevará a los visitantes hasta la cima del Cerro Teta. Desde allí se pueden ver los volcanes más altos del norte de la Patagonia como el Lanín, el Villarrica y hasta el Quetrupillán.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios