Todo listo para la apertura de la Rural en Viedma

El domingo se realizará la apertura formal de la XVIII Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca, en la que habrá remate de animales bovinos y ovinos. Se prevé la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y otras autoridades provinciales y municipales.



#

Foto:archivo

GANADERIA

Hoy se esperaba el arribo de casi la totalidad de los animales que presentan las diferentes cabañas. La actividad comenzó el viernes y hoy los expositores se instalaron en el predio que la entidad posee en el parque Industrial, sobre la Ruta N°1.

La muestra coincide con los 70 años de la Institución y se realiza en conjunto con la Sociedad Rural de Carmen de Patagones, turnándose cada año en la sede, y en esta oportunidad le corresponde a la capital provincial.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Iribarren, explicó que “habrá animales bovinos y ovinos, con la diferencia que todo lo que venga va a ser exclusivamente de la Patagonia, del sur del río Colorado, en función del corrimiento de la barrera que se ha hecho, es decir, no van a ingresar como otros años cabañas del norte”.

Expresó que habrá unas 50 toros y 100 vaquillonas (Hereford, Polled Hereford y Aberdeen Angus), así como 110 carneros y 100 borregas (Merino y Polled Merino, Corriedades y Comarqueña).

El domingo a partir de las 10 está prevista la inauguración oficial, a las 12.30 un almuerzo y la entrega de premios y desde las 14.30 el remata de los reproductores.

rionegro.com.ar con información de Agencia Viedma


Comentarios


Todo listo para la apertura de la Rural en Viedma