Todo listo para la Fiesta de la Pera

Arranca el viernes próximo para celebrar sus 20 años de vida. Mucho para ver, escuchar y recorrer, con más de 60 stands de artesanías y la globa del Crear. En el escenario habrá artistas nacionales y locales. Vuelve el concurso de embaladores.



1
#

2
#

Reposeras en la gramilla fresca. Una sensación única que se puede revivir en el predio de la fiesta.(Foto: Archivo )

La cuenta regresiva está en marcha y una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera se palpita en la región. El viernes comenzará la celebración que cumple 20 años de vida y que, con una atractiva grilla de artistas, promete convocar a una multitud en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros, en Allen.

La 20° edición iniciará con el tradicional corte de cinta y el acto protocolar, el viernes a las 19:30. Autoridades locales, provinciales, del Sindicato de Camioneros y vecinos, dejarán inaugurado el predio ferial.

En el arranque de la celebración habrá un homenaje a los presidentes de la Comisión Organizadora como así también a los intendentes que apoyaron el evento y – por supuesto – al Sindicato de Camioneros que desde los inicios cobijó al evento allense.

Aunque el modelo de organización de la Pera cambió y hoy está manos del gobierno municipal, aún persiste la idea de que como en los comienzos, se estimule la participación de distintos sectores de la sociedad, en el ámbito público pero sobre todo en el privado.

El viernes el escenario abrirá con la presentación de la Academia de Danzas de Marcela Chiachiarini, que en más de una oportunidad impactó con el despliegue escénico y las coreografías.

Luego actuarán artistas locales y regionales y los espectáculos centrales llegarán de la mano de El cuarteto de Nos y Miguel Mateos.

Variada gastronomía

Según explicó Yanina Pellegrini, a cargo de la secretaría de Gobierno de la municipalidad, habrá mucho para ver y recorrer en cada rincón del predio ferial. En total habrá 60 stands de artesanías, más la global del Crear que alojará además a los artesanos de la Línea Sur. También habrá 30 puestos gastronómicos, con una variedad de bebidas y comidas para consumir en el lugar.

Un atractivo que se recuperará será el del concurso de embaladores, coordinado desde el municipio, a diferencia de otras ediciones en las que lo organizó el Sindicato de la Fruta.

En la noche del sábado se presentarán más artistas locales y regionales y se coronará a la nueva Reina Nacional de la Pera. En total 12 postulantes, representantes de diferentes localidades, aspiran a quedarse con el reinado. Karina, La Princesita, le pondrá ritmo de cumbia a la noche y en el cierre de la segunda velada Valeria Lynch hará cantar a todos en el predio con una batería de sus recordados hits.

Para el domingo la fiesta se despedirá con dos espectáculos nacionales. Los Caligaris harán bailar a todos en al predio y Los Tekis le bajarán el telón con lo mejor de la música folclórica norteña.

“Vamos a tener una fiesta con mucha actividad artística. Tenemos un gran acompañamiento del CFI y del Sindicato de Camioneros”

Yanina Pellegrini, a cargo de la secretaría de Gobierno municipal.

Datos

“Vamos a tener una fiesta con mucha actividad artística. Tenemos un gran acompañamiento del CFI y del Sindicato de Camioneros”

Comentarios


Todo listo para la Fiesta de la Pera