Todo listo para la remodelación de la calle Buenos Aires
Los trabajos se realizarán en dos etapas desde 25 de Mayo y Buenos Aires, primero por la calle y luego por las veredas.
Municipales
La remodelación de la calle Buenos Aires implica restricciones pero ya se anunció que se intentará no cambiarle la vida a los comerciantes, y que los locales puedan continuar funcionando normalmente en el término de cinco meses y en dos etapas por la que se extenderá el emprendimiento.
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción informó que se tomarán recaudos para que durante el desarrollo de los trabajos los comercios no tengan problemas, de acuerdo a lo transmitido por la empresa adjudicataria Planobra SA.
Ante la consulta de la entidad, desde la empresa se informó que la obra partirá desde la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires. En una primera etapa, durante dos meses y medio a tres, los obreros trabajarán desde ese lugar hasta llegar a la intersección con calle Saavedra, es decir por espacio de casi dos cuadras y media.
El cronograma indica que en ese lapso, en primer lugar se dejarán libres las veredas y se intervendrá en la zona de calzada, es decir en el centro de la calle.
Se continuará luego con el trabajo en las veredas, realizándose la canalización de los distintos servicios, prosiguiéndose con la construcción del contrapiso y la colocación de las veredas, que quedarán a nivel con la calzada.
Por último se instalarán los bancos, las luminarias, árboles, y otros elementos como los postes que delimitarán las zonas de paso y estacionamiento de vehículos.
El segundo tramo comprenderá las modificación de la fachada desde calle Saavedra hasta Alvaro Barros -otras dos cuadras-, donde finaliza el proyecto. El trabajo está programado en la misma forma que para el primero.
Una cuestión que se avecina es que de acuerdo al cronograma de obra, en cada etapa permanecerán cortados los cruces de calles, con lo cual habrá inconvenientes en la circulación vehicular en varias arterias céntricas. Para esta obra, existen posibilidades de que un grupo de obreros despedidos de la empresa Baszkir podrían incorporarse al obrador, de acuerdo a una versión que surgió de una reunión entre el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, y el titular de la UOCRA local, Damián Miller.
Durante su reciente presencia en Viedma, durante el acto de firma del contrato entre la Provincia de Río Negro y Planobra S.A., el vicepresidente Carlos Rivero, destacó que la empresa tiene amplia experiencia en este tipo de emprendimientos ya que realizó un trabajo similar en aproximadamente 30 cuadras del sector céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en las calles Mitre, Sarmiento, Maipú, Perú y Moreno.
También indicó que durante la marcha de los trabajos los comercios podrán continuar atendiendo al público, para lo cual se ha previsto un sistema de rampas o plataformas para facilitar el acceso de los clientes.
Por otra parte, se indicó que el martes próximo se realizará una reunión en la que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se referirá a la colaboración y asesoramiento que esa institución brindará para la puesta en valor de la calle Buenos Aires a fin de convertirla en un moderno centro comercial a cielo abierto complementando la antes mencionada obra.
Este emprendimiento se realiza a través del Programa de Infraestructura Productiva y Turística de Río Negro, contando con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo cercano a los 17 millones de pesos, gestionado por el gobierno a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE).
DeViedma
Municipales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios