Todo listo para la temporada invernal en la zona andina

VIEDMA (AV)- Sólo esperan la nieve y los turistas. Bariloche y El Bolsón están preparados para la temporada con expectativas de superar la del año pasado.

La promoción fue importante como para mantener el optimismo de los empresarios. La oferta turística rionegrina estuvo presente en distintas exposiciones, ferias y encuentros nacionales e internacionales y se espera que en el invierno lleguen las respuestas.

Como en temporadas anteriores el turismo brasileño aportará un porcentaje importante de visitantes que se estima aumentará notablemente la afluencia, sólo teniendo en cuenta que son unos 300 los vuelos chárter que ya han sido vendidos con destino a la ciudad lacustre en el mercado de aquel país. No obstante se espera también un incremento desde Colombia, Venezuela y Méjico en base a la promoción emprendida.

El ministro de Turismo, Omar Contreras, agregó que en El Bolsón se trabaja en la instalación de la aerosilla en el Perito Moreno y se espera tener todo en condiciones antes de las primeras nevadas.

Detalló que en esta localidad existe una pista de sky con un remonta pendiente de arrastre pero con la aerosilla que se está instalando que es más extensa permitirá salir desde la base y un acceso masivo hasta la cumbre del cerro. Agregó que la intención es desarrollar en unas 300 hectáreas nuevas pistas de sky con criterios modernos para lo cual será creado un Ente de Desarrollo del Perito Moreno

Destacó que en esta área se extiende el Plató en el marco de 90 hectáreas y de una geografía cóncava que mantiene nieves eternas que permite contar con un parque blanco durante todo el año, situación que lo diferencia del resto de las atracciones turísticas de la zona andina rionegrina.


Comentarios


Todo listo para la temporada invernal en la zona andina