Todo listo para las olimpíadas rurales

COMALLO (AJ).- Niños de distintas escuelas rurales de la Región Sur rionegrina se preparan con gran con gran expectativa para competir en la VIII edición de las Olimpiadas Rurales que se realizarán en esta localidad.

Las jornadas, en las que se mezclan actividades deportivas, recreativas y de integración, surgieron hace ocho años con el objetivo de brindar a los niños de los parajes las mismas posibilidades que aquellos que concurren a las escuelas urbanas.

En este sentido el municipio de Comallo tomó la posta y con el apoyo de la Agencia Deportes de Río Negro comenzó a organizar un evento que crece cada vez más. Es que, en su mayoría los alumnos que concurren a las escuelas de campo provenientes de familias de pequeños productores de condición muy humildes y las Olimpiadas Rurales representa la única posibilidad para salir de los parajes para conocer lugares y relacionarse con niños de otras escuelas.

Según informó el Secretario de Hacienda de Comallo, Raúl Hermosilla, este año las Olimpiadas Rurales se van a realizar 20 y 21 de febrero. "Hemos recibido inquietudes y pedidos de participación de muchas escuela, pero no tenemos disponibilidad de albergue en el pueblo. Por eso, lamentablemente no podemos recibirlas a todas como quisiéramos". El funcionario detalló que en esta edición va a participar las escuelas 98, de Pichileufu Abajo, 231 de Pichileufu Arriba, 162 de Atraico, 180 de Laguna Blanca, 197 de Anecón Grande, 104 de Clemente Onelli, 120 de Pilquiniyeu del Limay, 72 de Cañadón Chileno y la Residencia Escolar de Mencué.


Comentarios


Todo listo para las olimpíadas rurales