Todo listo para recibir mañana a Bachelet



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará mañana al país, en un claro gesto hacia la Argentina por tratarse de su primer viaje al exterior desde que asumió en el Palacio de la Moneda.

La visita de Estado, que se desarrollará mañana y pasado, comprenderá –como es tradicional–la recepción a Bachelet de los tres poderes de Estado: con Néstor Kirchner en la Casa Rosada, un recibimiento de las dos Cámaras del Congreso y el encuentro con la autoridades de la Corte Suprema.

Según trascendió, Kirchner y Bachelet firmarán acuerdos para obras de infraestructura en regiones fronterizas y buscarán el incremento de inversiones en ambos países.

Dos días después de asumir el gobierno trasandino, Bachelet dejó en claro la relación “estratégica” entre Chile y Argentina y señaló que en los últimos años los lazos se han hecho cada vez “más estrechos”en un marco de plena cooperación.

“Tengo muy buenas relaciones con el presidente Néstor Kirchner y seguiremos avanzando en la cooperación en todos los ámbitos”, indicó Bachelet en esa oportunidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades chilenas, Bachelet tratará con Kirchner asuntos energéticos –como las restricciones en las exportaciones a Chile de gas– y la suspensión chilena de las importaciones de carne argentina a causa de la fiebre aftosa, entre otros temas.

Por tal motivo, la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, integrará la comitiva de la presidente trasandina. “Hay un comité binacional con los homólogos argentinos que ha sido muy importante y positiva para el intercambio de información entre los gobiernos. Ojalá tengamos el viaje a Argentina lo más pronto posible para conocer al ministro (de Planificación) Julio De Vido”, señaló días atrás Poniachik. (DyN)


Comentarios


Todo listo para recibir mañana a Bachelet