Todo listo para recibir y ver a las ballenas



RAWSON (Télam).- Entre el 7 y el 9 de mayo se desarrollarán en Puerto Madryn las primeras jornadas de la temporada de avistaje de ballenas, cuyo acto central tendrá lugar el 8, en la villa turística de Puerto Pirámide.

El secretario de Turismo, Deportes y Recreación de la Nación, Daniel Scioli, presidirá el acto central según lo confirmó el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Herman Müller.

Las ballenas francas del sur (Mysticetus) arriban a los golfos Nuevo y San José, que rodean a la Península Valdés, en los primeros días de mayo para parir, procrear y alimentar a sus cachorros en aguas más tibias y abrigadas.

Su permanencia allí es hasta diciembre, lo que constituye un atractivo turístico de envergadura que beneficia la economía de esta región patagónica.

Müller señaló que “Scioli nos confirmó su presencia en el acto inaugural, lo cual para nosotros es muy importante porque será el apoyo institucional que necesitamos para consolidar el producto Península Valdés y ballenas como recurso turístico”.

El funcionario chubutense agregó que “nuestra intención es que se tome a toda la comarca de Península Valdés para el lanzamiento de Argentina y así lo entendió Daniel Scioli y creo que el apoyo lo vamos a tener, logrando un éxito en la repercusión muy favorable para nuestra zona”.

Hasta principios de diciembre se puede disfrutar del espectáculo que ofrecen las ballenas francas, de entre 30 y 40 toneladas de peso.

Esto se logra por medio de los servicios de avistajes que realizan las empresas habilitadas por el Organismo Provincial de Turismo desde Puerto Pirámide.


Comentarios


Todo listo para recibir y ver a las ballenas