Todo lo que podés hacer el fin de semana en la zona

Los escenarios al aire libre se llenarán este fin de semana con fiestas y encuentro, entre ellos la de la Confluencia en Neuquén, el Festival del Río de Allen y los veranos culturales de Roca y Cipolletti

De gira

“Homenaje al rock inglés»

Fundación Cultural Patagonia presenta la producción “Homenaje al rock inglés (de los 60 y 70)”, en dos funciones: mañana sábado, a las 21, en el Complejo Cultural de Cipolletti (Fernández Oro 57) y el domingo, a las 21:30, en el Teatro Círculo Italiano (avenida Rivadavia 117) de Villa Regina.

La propuesta, que une a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia y cantantes invitados, propone un interesante repertorio de grandes temas del rock británico, con los arreglos especialmente creados por Gerardo Gardelín.

Las localidades anticipadas para Cipolletti, están en venta en el Complejo Cultural hoy viernes de 9 a 23 y mañana sábado de 16 en adelante. Los valores de las entradas son: $300 para público en general y $150 para jubilados y estudiantes.

Para la función en Villa Regina, las localidades ya están a la venta en el teatro hoy y mañana de 10:30 a 12:30 y de 17 a 22:30. Las mismas tienen un valor de $300 anticipadas, y $350 en puerta.

Neuquén

Fiesta de la Confluencia

Ayer comenzó una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que finalizará este domingo con el show del artista internacional Sebastián Yatra. Toda la actividad se desarrollará en el Paseo de la Costa, sobre la Isla 132. A los espectáculos en el escenario mayor se le sumarán actividades durante la tarde para toda la familia. Desde las 14 habrá un parador deportivo en el que se desarrollará un torneo de beach voley. Los visitantes se encontrarán, también, con un parque de dinosaurios, hamacas gigantes, una tirolesa de 300 metros, paseos por el río y palestra, desde 18 a 21.

Hoy viernes será la noche del rock nacional, con Ciro y los Persas y Los Ratones Paranoicos, además de los artistas locales Zezé Tribu, Puel Kona, Los Viajes e Hysteria Lunar Ailuz. Mañana sábado es el turno de la movida tropical con Damas Gratis y Banda XXI, junto con Luis Sebastián, Los Musis de Profica y Bay Swing. El domingo desde las 20:15, tocarán Luis Pescetti, El Cuento del Tío, Sueño Eterno y los payadores Maximiliano Salas y Juan Manuel Parada Curbelo. La edición cerrará a todo ritmo con Los Palmeras y Sebastián Yatra, el artista colombiano.

También habrá un “Escenario Joven” que será un espacio de música y arte urbano. Abrirá a las 17 y concluirá a las 20. Por él pasarán distintos artistas locales, con los géneros musicales como el reggaeton, el twerk y el dancehall.

Durante las tres jornadas, desde las 21:30 desplegarán su música diferentes DJs de la movida electrónica neuquina, entre ellos José Luis Gabín, Joao Tavella, Lu Kiroga, Marcos Fantaguzzi, Nimo, Marco Mendi y Huiliches Brothers, entre otros.

Thomas Vázquez y Grupo Wenüy

El cantaautor pampeano nacido en Lonquimay, Thomas Vázquez, presenta “Quiero a mi tierra”, una canción dedicada a su provincia natal. Es el primer corte de su último álbum grabado en Córdoba, en el estudio de Jorge Rojas. El show se podrá disfrutar hoy viernes, desde las 20:30 en el Casino Magic (Dr. Teodoro Luis Planas 4005).

El Grupo Wenüy cantará el domingo a las 21.

“Erótica”

Hoy viernes a las 22 actores como Matías Castro, Ely Navarro, Leandro Stepanchuc, Cintia Veliz, entre otros, desplegarán en el escenario del Teatro Arrimadero (Misiones 234) con la última función de “Erótica”. En la obra las hermanas Samanta y Luci decidieron abrir un cabaret para generar nuevos recursos y así poder subsistir económicamente ante la crisis. Las entradas generales cuestan $400 anticipadas y $500 en puerta. La Platea VIP cuesta $600 anticipadas y $700 en puerta.

Roca

Skirlas

Mañana sábado, a la medianoche, la banda Skirlas festejará 30 años de metal en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464). La acompañarán Ética Negra y Enoquia. Las entradas anticipadas, con un valor de $200, se pueden conseguir en Galería La Veleta, local 6 (Chacabuco 1512) o llamando al 2984328895. Entradas en puerta $250.

Verano en Acción

Continúa el ciclo Verano en Acción de la dirección de Cultura municipal con espectáculos musicales, propuestas culturales y actividades para público infantil, en distintos espacios de la ciudad y al aire libre.

En el Anfiteatro del Canalito tocarán mañana sábado a las 20:30 Lunfardo (rock), a las 21:30 Pregón Dúo (folclore tradicional) y a las 22:30 La Octava (cumbia) y el domingo lo harán a las 20:30 La Imperial (cumbia) y a las 21:30 La 490 (cuarteto)

En el balneario Municipal de Apycar el domingo a las 18 la compañía de Teatro y Títeres El Biombo ofrecerá la obra “Ederlezi”, una propuesta para toda la familia.

Susi Blú

Hoy viernes, a las 22, hará show en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464) Susi Blú banda de soul y blues compuesta por mujeres y formada a mediados del año 2011. Versionarán clásicos del género y composiciones propias. Entradas: anticipadas $150 y en puerta $200. Por reservas llamar al 2984425832.

Mauro Di Tocco

El domingo, aproximadamente a las 23 en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), el bajista Mauro Di Tocco, integrante de bandas emblemáticas como Space Jam, The Chimmi Churries, Scaramouche, Vimana, ofrecerá un recital acústico en el patio. Entrada a la gorra. Servicio de bufete.

Música latinoamericana

Mañana sábado, a las 22, Gladys Aristimuño y Los Ferrepengó brindarán su espectáculo de música latinoamericana “Semilla, fruto, flor, camino” en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entrada: general $200, para socios y afiliados a ATE $150.

“Carretera bandida”

El domingo a las 22 el grupo Cebras presentará en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), la obra teatral “Carretera bandida” con actuación y dramaturgia de Magui Aguirre y dirección de Seba Fanello. Una mujer emprende un viaje por la carretera norpatagónica rumbo a Choele Choel; en el transcurso de ese recorrido va experimentando diferentes aventuras que la irán modificando. Entradas anticipadas a $250, en puerta $300. Reservas al 2984425832.

Viedma

Caskote, Dr. Mondo y Koso

Mañana sábado, pasada la medianoche, habrá una noche a puro rock en el pub de Laprida y Belgrano con las actuaciones de las bandas Caskote, Dr. Mondo y Koso.

Blues y algo más

Mañana sábado, a la medianoche, el grupo local Malbec Blues lleva su propuesta al pub de 25 de Mayo y Sarmiento.

Navegar con música

La experiencia de navegar por el río Negro a bordo del catamarán Curru Leuvu II ahora se puede realizar disfrutando de buena música. Hoy viernes, con salida a las 20:30, habrá una propuesta especial por el Día de los Enamorados con una cena a bordo y espectáculos musicales. Las tradicionales salidas, desde las 18, tendrán la compañía musical de Ezequiel Carranza, mañana sábado; y Barbi Fantón, el domingo.

Cipolletti

Verano Cultural

Historias de Girasoles.

El Verano Cultural sigue con ofertas en los barrios de Cipolletti, con cuatro escenarios simultáneos.

Mañana sábado a las 19, en el Distrito Vecinal Noreste, se presentará “Ritmos Urbanos”, una clase de danzas urbanas con temas de hip hop, reggaeton, dance hall, entre otros.

A la misma hora y en simultáneo, también en el Distrito Vecinal Noreste habrá una clase de pintura libre colectiva.

También en el Distrito Vecinal Noreste a las 19 habrá un taller de origami, la milenaria técnica japonesa del plegado del papel; a las 19:30 sube a escena “Historias con girasoles”, con cuentos, juegos y canciones para todo público; a las 20:30 tocará Nivel 3, con temas de rock y pop melódico y a las 21:30 La Kombo, una banda de género melódico y música retro bailable.

El domingo a las 17 habrá un taller de teatro para niñas y niños en el Natatorio municipal de la Isla Jordán. A la misma hora, también en la pileta de la Isla Jordán se realizará un taller de cerámica y expresión artística para niños y niñas. A las 17:30 en el Natatorio Municipal de la Isla Jordán, se presentará Facundo Juncos con sus canciones, boleros, tangos y más.

A las 18 la movida se traslada al anfiteatro del Paseo del Ferrocarril, adonde comenzará el concurso de bandas; desde las 19 en el Espacio Literario se realizará un mural en vivo de Miss Ojos (Pabla Arias), el taller de origami; lecturas al aire libre, con actividades literarias, juegos y biblioteca para niños e “Historias con girasoles”: Cuentos, juegos y canciones para todo público.

A las 19:30 en la Casa de la Música del Paseo del Ferrocarril se abrirá nuevamente la instalación multisensorial, un espacio para despertar todos los sentidos en el que las personas ingresarán a la Casa de la Música a ojos cerrados, para poder intervenir los murales dispuestos e interactuar con todas las artes. Desde las 20 habrá lectura de cuentos y relatos futboleros, de la mano de Pablo Montanaro con su libro “Fuerte al medio”, una producción colectiva escrita por veinte periodistas, escritores y escritoras del Alto Valle. A las 21:30 cantará Ángel Estanga, un cantautor regional de tango.

Ya en el barrio Antártida Argentina, el domingo desde las 19 habrá una sesión de pintura libre colectiva; una clase de danzas urbanas como hip hop, reggaeton, dance hall, etc. A las 19:30 habrá murga con Los Murgueritos de Cipo. A las 20 se presentará Mapa, un cantautor cipoleño que trae sus canciones de funk rock con mensajes positivos y a las 21, en la plaza del barrio Antártida Argentina tocará la leyenda del funk valletano: Zezé Tribu y sus ritmos originales.

En la Feria de Productores de Balsa las Perlas el domingo a las 19 habrá ajedrez comunitario y a las 19:30 se realizará la muestra de Breakdance y batalla abierta.

Allen

Festival Allen Río

El Festival Allen Río desde mañana sábado y hasta el domingo ofrecerá muchas actividades para disfrutar en familia en el balneario municipal.

Nueva Versión

Mañana sábado de 9 a 10:30 comenzará la “cabalgata sorteada” que ofrece tres paseos a caballo. Luego de 13 a 16 se abrirá el Micro Cine Ambiental; de 14 a 16 se hará la bajada de canoas para la recolección de residuos; de 16 a 18 se ofrecerá una vuelta gratis en kayak por una bolsa de botellas plásticas; de 16 a 17 se habilitará el bloque de recreación para niños y adolescentes; de 17 a 18 se hará la bajada de natación simbólica de participación inclusiva; de 17 a 17:45 todo podrán participar de una clase de zumba y de 17:45 a 18 habrá vuelos rasantes. En el escenario actuarán a las 18 Acoplados, a las 19 Resilientes del Blues, a las 20 Mr. Brown y a las 21 Nueva Versión.

El domingo el concurso de pesca abrirá las actividades del festival 9 a 13; de 9 a 10:30 regresa la “cabalgata sorteada”; de 10 a 12 será el turno del “Ciclo turismo con cuidado del medio ambiente”; de 10 a 13 el torneo de tejo para adultos mayores; de 13 a 14 y de 16:30 a 17:45 habrá recreación para niños y adolescentes. A las 14 se entregarán los premios del concurso de pesca; de 14:30 a 16:30 llegará el acuatlón recreativo infantil; 17 se realizará la prueba de canotaje; de 17:45 a 18:45 zumba y más vuelos rasantes de 18:45 a 19. La música la pondrán Los Reales a las 19; Facundo Richard y Los Rapaces a las 20 y Rapsodia a las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios