Todo por los remaches

Investigadores estadounidenses aseguraron que el "Titanic" se hundió en las aguas del Atlántico no sólo por haber colisionado contra un témpano, sino porque presentaba defectos en el remachado de su casco, según informó un periódico británico.

Expertos estadounidenses del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Maryland y de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon, afirmaron en una investigación que el trasatlántico habría superado la colisión con el iceberg y la mayoría de sus pasajeros se habría salvado, si el remachado del casco hubiera sido mejor.

Los científicos Tim Foecke y Jennifer Hooper, de acuerdo al informe publicado en el periódico inglés The Times, reconstruyeron en pequeña escala las condiciones del buque y concluyeron que los remaches del "Titanic" fueron los causantes de la gran tragedia marítima.

Los investigadores indicaron que en el momento de la colisión, el casco del buque se abrió rápidamente y cinco o seis compartimentos de gran tamaño se llenaron de agua, provocando en sólo dos horas el hundimiento.

Si los remaches hubieran sido de mejor calidad, la colisión contra el iceberg no habría provocado esa gran apertura en el casco y se podría haber evitado el hundimiento.


Comentarios


Todo por los remaches