Todo por volver

Este fin de semana vuelve al ruedo con River dando la nota con los refuerzos. ¿Y los demás?



1
#

2
#

River y Rosario Central, segundo y tercero respectivamente, dos que van por el ascenso a Primera.

3
#

Gimnasia y Quilmes, también candidatos.

Paulo Dybala, el crack del líder Instituto.

Por primera vez desde que la B es Nacional, hace 25 años, se habla tanto de la segunda categoría del fútbol argentino. Incluso a veces con más énfasis que sobre la propia Primera División. La principal razón tiene un nombre excluyente: River. Pero también Rosario Central, Gimnasia, Huracán, Ferro, Quilmes… Demasiados equipos con grandes historias como para no ser tenida en cuenta.

El peso de River también se hizo sentir en el mercado de pases con las incorporaciones de David Trezeguet y Leonardo Ponzio, que se suman a los regresos de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez a comienzos de temporada. La categoría se dará otro lujo, el de contar con un jugador ya transferido al Inter de Italia: Paulo Dybala, el crack del líder Instituto, que jugará en La Gloria hasta junio.

Trezeguet tiene 34 años y está en el fin de su carrera, aún así firmó con River por tres años. ¿Quiénes se fueron? Alexis Ferrero, a Huracán; Adalberto Román, al Palmeiras; Agustín Alayes, a Banfield; y Facundo Affranchino, quien se fue a préstamo a San Martín de San Juan.

Jesús Méndez volvió a Central, luego del frustrante paso por Boca. Junto a él llegó Leonardo Monge, de la Unión Española. Además de Ferrero, a Huracán llegó el volante ex Arsenal Javier Yacuzzi. Instituto, además de retener a Dybala, incorporó a Juan Sills, de Vélez y Mario Moreno, del Morelia, pero transfirió a Facundo Erpen al Atlas, de México.

En Ferro volvieron Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. En cambio, Federico Lertora se fue a Godoy Cruz. Almirante Brown, rival de River el domingo próximo, sumó a Diego Ceballos, de Lobos de Puebla y Román Díaz del Everton de Chile. Se le fueron Marcelo Vieytes, a Morón, y Luis López, a Temperley.

Uno de los equipos que más jugadores dejó ir fue Chacarita, entre ellos Javier Páez, que se fue a Gimnasia de Jujuy, Pablo Bastianini, a Patronato, y también Juan Krupoviesa y Julio Marchant. Incorporó a Matías Carabajal, de San Martín de San Juan, y Mauro Pajón, de Atlanta.

Atlanta sumó a Martín Quiles, de Sportivo Belgrano de San Francisco y Brian Resch, de Vélez. Atlético Tucumán incorporó a Jairo Castillo, de, América de Cali, y Cristina Palacios, de Peñarol de Uruguay. Boca Unido a Patricio Pérez, de All Boys, y Luis Lagrutta (Rafaela)

Además, Desamparados trajo a Gonzalo Parisi, de Deportivo Maipú. Gimnasia de Jujuy, repatrió a Alejandro Delorte, de Oriente Petrolero, y Javier Páez. El Lobo platense, a Nicolás Cabrera. Guillermo Brown, a Leonardo Borzani y Diego Cardozo, de Magdalena de Colombia). Y Quilmes sumó a Miguel López, de Los Ángeles Galaxy.

B nacional


Comentarios


Todo por volver