Todo Rafaela se aferra a Primera
Le ganó al 'Rojo' y sueña con zafar del descenso directo
Todo la ciudad está detrás de Atlético Rafaela. Anoche llenó la cancha para brindarle apoyo a su equipo, que necesitaba ganar para alimentar su sueño de zafar del descenso directo. Y la movida surgió efecto, porque los dirigidos por Osvaldo Piazza le ganaron a Independiente 2 a 1.
La necesidad de ganar para tratar de aspirar a la promoción, hizo que el local saliera con todo a apretar al «Rojo». Así, a lo cinco minutos se puso en ventaja: Caballero se llevó por delante un centro de Forestello y venció a Navarro Montoya para convertirse un autogol. Pero los dirigidos por Piazza no se conformaron con esto y un par de minutos más tarde apareció Barrientos para poner el 2-0, tras un tiro mordido de Del Bono.
Independiente siguió buscando y Rafaela también. Por eso se vio un primer tiempo muy bueno, con más llegadas a los arcos y un ida y vuelta constante.
Sobre la media hora, otra vez el «Chaco» Giménez estuvo cerca con otro violento remate de lejos que esta vez rechazó el arquero rafaelino. Y a tres minutos del descanso el local pudo aumentar con un disparo de Barrientos que el «Mono» alcanzó a desviar tirándose hacia la derecha.
En el segundo tiempo no bajó la intensidad y los arqueros siguieron con mucho trabajo, aunque Medrán fue más exigido que Navarro Montoya, por la presión que ejercía Independiente.
El '1' de la Crema se quedó con varias pelotas del 'rojo' (la más clara fue una de Damiani que se colaba en el ángulo) y así le aseguró los tres puntos a Rafaela, que se aferra con uñas y dientes a Primera.
Comentarios