Todo River en un tubo de ensayo

Leo Astrada sigue probando variantes tácticas. Salas no jugará ante Olimpo.

En River nadie se quiere bajar de la lucha por el campeonato. Es cierto, el equipo está cerca del fondo, pero la meta inmediata es la recuperación frente a Olimpo, para llegar con más tranquilidad al clásico con Boca.

Leo Astrada y los suyos trabajaron ayer en el Monumental en doble turno. El técnico hizo hincapié en corregir errores tácticos.

Durante la mañana trabajaron por separado defensores y delanteros mezclados con los volantes. Durante la tarde el plantel fue dividido en tres grupos de ocho jugadores que hicieron fútbol reducido jugando a dos pases para mejorar la posesión del balón.

Respecto al equipo que enfrentará el domingo a Olimpo, la idea de Astrada es no hacer demasiados cambios en la formación.

Pero la única certeza es que no contará con la presencia de Marcelo Salas quien padece una lumbalgia. El delantero no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y no volverá a los entrenamientos hasta el viernes. En el cuerpo técnico lo quieren a punto para disputar el clásico contra Boca. Marcelo Gallardo trabajó en el gimnasio durante la tarde pero jugaría de entrada contra Olimpo.

En cuanto a Gastón Fernán-dez, se recupera favorablemente de una tendinitís en la rodilla y ayer entrenó a la par de sus compañeros. La «Gata» jugó un gran partido en la reserva contra San Lorenzo y convirtió dos goles por lo que podría recuperar un lugar entre los titulares. Pero por la dupla atacante sería Cuevas y Maxi López.

Los cambios por bajos rendimientos también rondan por la cabeza de Astrada. El técnico analiza reemplazar a Zapata por Jairo Patiño. Podrían ingresar Tula o Crosa por Danilo Gerlo-quien no conformó al técnico- para acompañar en la defensa a Tuzzio y a Gandolfi.

Mañana el equipo hará una práctica matutina de fútbol en el predio de Ezeiza. Allí, Leonardo Astrada empezará a definir el equipo.

Ayer por la tarde habló Maxi López: «Después de la derrota hubo un replanteo general para corregir errores». El rubio delantero le apuntó al estado de ánimo: «Estar bien anímicamente es fundamental. No estamos pasando por el mejor momento. No sabemos resolver. Tenemos que hacernos lo más fuertes posible en todos los aspectos. Tenemos que levantarnos de una vez por todas».

A la hora de pensar en el campeonato, «Maxi» no duda: «Fal-tan siete partidos. Nosotros tenemos que confiar en nosotros porque todavía tenemos posibilidades». aseguró. (ABA)

La noticia que dio la vuelta al mundo

Las investigaciones realizadas por «Río Negro», en las cuales se dieron a conocer serios casos sobre chantajes económicos en el fútbol amateur de River e Independiente, recorrieron el mundo a partir de un cable de la agencia de noticias italiana ANSA.

Allí pueden leerse las declaraciones hechas a este diario de parte de Eduardo Garbarini, ex intendente de Independiente, sobre Ricardo Bochini, uno de los acusados de reclamar dinero a cambio de favorecer a determinados juveniles: «Bochini era un verdadero cáncer para el fútbol amateur de Independiente», afirmó Garbarini, ex intendente del club, al ratificar su denuncia de que el ex crack fue acusado de cobrar 40.000 pesos (hoy 13.000 dólares) al padre del juvenil Pablo Bastianini.

El cable también da cuenta de las sospechas que pesan sobre Oscar «Pinino» Mas, ídolo de River en los '60 y '70, por el mismo tipo de hecho, siguiendo también la investigación de este diario. Allí se consigna que Mas fue filmado por una cámara oculta del programa PuntoDoc cuando le cobra 300 pesos al padre de un menor para favorecer su ingreso a River. (ANSA/AR)


En River nadie se quiere bajar de la lucha por el campeonato. Es cierto, el equipo está cerca del fondo, pero la meta inmediata es la recuperación frente a Olimpo, para llegar con más tranquilidad al clásico con Boca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora