Todo un país la llora

“Una voz fundamental de la música argentina”.- La cantante folklórica Liliana Herrero consideró hoy que Mercedes Sosa "fue una voz fundamental" de la música argentina. "Ambas historias, la personal y de la Argentina, son dramáticas, turbadas, agitadas", reflexionó la artista entrerriana, quien dijo que la historia de "La Negra" es "una biografía cantada". En declaraciones a Radio 10 y los canales C5N y Todo Noticias (TN), consideró que "fue una voz fundamental" y añadió que "de Gardel a Mercedes Sosa hay una historia de la Argentina".

“Argentina llora a una de sus hijas más talentosas”.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo hoy que, con la muerte de la célebre cantante tucumana Mercedes Sosa, "la Argentina llora a una de sus hijas más talentosas". "Se va una mujer que trascendió las fronteras de la música y proyectó al folklore no sólo como un emblema artístico y cultural a nivel mundial sino también como un canto de libertad y de justicia", indicó Scioli, quien transmitió "el profundo dolor causado por la pérdida" de la artista, a quien definió como "embajadora de nuestra cultura y símbolo indiscutible de compromiso social". En un comunicado de prensa, agregó: "Hoy nos queda su música, su recuerdo y todo el cariño por su tierra que supo interpretar y compartir en cada nota y en cada palabra".

“Su voz era como la voz de Carlos Gardel”.- El cantautor Jaime Torres comparó hoy a la "voz" de la fallecida cantante Mercedes Sosa con la de Carlos Gardel. "Mercedes recibió el (premio) Gardel de Oro y, si hubiesen sido distintos los tiempos, a la inversa, a Gardel le hubieran entregado el Mercedes Sosa de Oro", sostuvo el músico tucumano. En ese sentido, en declaraciones a radio La Red, Torres remarcó que "era formidable escuchar a Mercedes porque su voz era inapelable".

“Luchó para que la Argentina fuera grande y distinta”.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rescató hoy "la lucha" de la fallecida Mercedes Sosa "para que la Argentina fuera grande y distinta", al tiempo que ponderó "su compromiso con la gente". Señaló que la artista tucumana tuvo "una vida plena, una vida llena de compromiso, de vocación de servicio, de pensar en el otro" y la elogió por "caminar el mundo con la frente alta" como también "por representar a los argentinos de la mejor manera". Además, consultado por radio Mitre, subrayó "su compromiso con la gente y el resto de los que han tenido que luchar y hacer cosas para que la Argentina fuera grande y distinta", mientras estimó que "es imposible no ponerse triste" por la noticia, pero "recordarla con los valores, con la vida que tuvo plena, es la mejor forma de sostenerla".

“La voz de los silenciados de la dictadura”.- El cantautor Víctor Heredia definió hoy a la fallecida Mercedes Sosa como "la voz" de los silenciados por la última dictadura militar y elogió la "figura de luchadora" de la artista. "Mercedes fue la voz de quienes no teníamos la posibilidad de decir una enorme cantidad de cosas en la época de la dictadura", resaltó Heredia. En ese sentido, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), destacó "su enorme figura, lo que significó su mirada sobre la vida, la Justicia y el espacio democrático", para referirse luego a "su condición de exiliada y al ejemplo que dio su figura de luchadora”.

 

Agencia DyN


Comentarios


Todo un país la llora