Todo un pueblo aprendió lengua de señas para hablar con un vecino sordo

El joven Muharrem, un joven turco de Estambul, no pudo contener las lágrimas al ver cómo todo el mundo se dirigía a él, sin las barreras del lenguaje.<a rel="nofollow" href="http://youtu.be/otUJzNtRPhw" target="_blank"> El video es emocionante.</a>

GESTOS&ACCIONES

Comunicarse no es fácil para Muharrem, un joven turco que tiene discapacidad auditiva y vive en el distrito de Bagcilar, en Estambul. La empresa Samsumg presentó en ese país un nuevo call center para personas con este tipo de discapacidad y para hacerlo idearon una campaña en la que varios vecinos de ese distrito se comprometieron. En secreto, los vecinos del joven aprendieron lenguaje de señas para sorprender a Muharrem.

Costó un mes poner a punto el dispositivo que se puede ver en acción en el video: primero, los vecinos del distrito de Bagcilar que tomaron parte tuvieron que aprender lengua de señas; después, hubo que colocar cámaras y micrófonos por todas partes.

Hasta que llegó el día de ejecutar el plan. La fecha elegida fue el 28 de diciembre de 2014, aunque la pieza fue lanzada hace sólo una semana en el canal de YouTube de Samsung Turquía. Con menos de 3 minutos de duración tiene de sobra para concientizar y aprender a mirar al otro. La trama no habría resultado posible sin la colaboración de Özlem, una hermana de Muharrem que fue cómplice y gancho para llevar a cabo el proyecto.

Agencias

Una sorpresa emocionante

otUJzNtRPhw


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora