Todos corrieron en el festejo del cumpleaños



ROCA (AR).- La corrida atlética que se desarrolló el domingo por las calles de Roca, con motivo del 126 aniversario de la ciudad, fue un verdadero éxito. Una buena cantidad de público acompañó la prueba, que fue organizada por el Círculo de Atletas Veteranos del Alto Valle.

Participaron un total de 220 atletas entre las distintas categorías para una carrera que tuvo como punto de partida y de llegada la esquina de Avenida Roca y Mitre.

Hubo varias distancias para las distintas categorías. Los cadetes recorrieron 2.000 metros, en tanto que los menores lo hicieron en 3.000, y los juveniles, mayores y veteranos recorrieron 7.000 metros.

En la prueba principal, los atletas realizaron dos vueltas a un circuito de 3.500 metros totalizando así los 7.000 de competencia. Desde el comienzo, el representante de Viedma Cesar Troncoso se ubicó en primer lugar y mantuvo esa posición hasta el final.

El segundo puesto le correspondió al atleta local Nelson Alba, quedando en tercer lugar el cincosaltense Diego Pedraza, mientras que el cuarto lugar quedó en poder de Julio Ampuero de Roca.

En la categoría damas, también desde a partida, Maribel Hossman se adueñó del primer lugar y lo mantuvo hasta cruzar la linea de meta, quedando en segundo lugar la roquense Marina Paña.

Los resultados generales en las otras categorías fueron los siguientes: en damas cadetes menores, triunfo Romina Tripañan (Zapala); en juveniles , Noelia Paolini (Roca), en mayores Yanina Ferroni (Roca), y en la categoría 40 años en adelante, Norma Norambuena (Roca).

En caballeros cadetes primero fue el roquense Menéndez y en menores triunfó Miguel Antual (Jacobacci); en juveniles Eduardo Chandía (Zapala), en 35 a 39 años, Julio Ampuero (Roca); 40 a 44 años, Eduardo Zapata (Regina); en 45 a 49 años, Carlos Gil (Neuquén) y en 50 años en adelante, Gervasio Sosa (Allen).


Comentarios


Todos corrieron en el festejo del cumpleaños