Todos los equipos con chances de pasar a semifinal

Neuquén y Río Negro se hacen fuertes en Chile.



1
#

2
#

Tierra del Fuego superó a Río Negro en la segunda jornada del vóley femenino.

“Solo se llega más rápido pero en equipo se llega más lejos”. Esa fue la frase que inmortalizó el Barón de Coubertin, padre del olimpismo moderno y que al parecer los equipos neuquinos y rionegrinos que participan en la XXI edición de los Juegos de la Araucanía la usan como referencia a la hora se encarar su competencia.

La jornada de ayer fue por demás positiva, más allá de algunos tropezones la totalidad de los equipos masculinos y femeninos de ambas provincias siguen con chances de pelear por alguna de las medallas.

El mayor pico de rendimiento se vio por el lado del fútbol neuquino que de la mano de un Justin Pettinerolli intratable venció a Los Lagos por 11 a 0. El delantero de Don Bosco de Zapala anotó cinco tantos. “Es muy lindo lo que viví en la cancha, la verdad que disfruté cada minuto del partido porque nunca sabes cuando vas a volver a hacer cinco goles de vuelta”, dijo el goleador del defensor del título. Por su parte Río Negro perdió 2-1 con Araucanía pero sigue segundo en su grupo.

En básquet femenino Río Negro derrotó a La Pampa y perdió con Los Lagos, mientras que las chicas neuquinas hicieron cartón lleno venciendo a Los Ríos y Aysén. Por el lado de los varones el Verde ya está en semi al vencer a Los Ríos y Santa Cruz. Río Negro ganó a Bío Bío y se encamina a la fase final.

Las chicas del vóley rionegrino no pudieron con las fueguinas, aun así continúan en la zona preferencial del grupo A. Mientras que Neuquén aplastó a Santa Cruz y depende de si mismo para clasificar.

Por el lado de los hombres el clásico del Comahue quedó para Río Negro. Fue 25-18, 25-12 y 25-20 sobre un Neuquén muy débil que no encontró respuestas. Ambos comparten el segundo puesto del grupo.

En el arranque del ciclismo, los regionales estuvieron lejos de la punta. Río Negro fue noveno, con un tiempo de 28m37s, mientras que Neuquén se ubicó décimo, con 29.11. Aysén, con 25.37 ganó con claridad los 20 kilómetros contrarreloj, en Futrono.

juegos de la araucanía


Comentarios


Todos los equipos con chances de pasar a semifinal