Todos los goles perdidos, menos el último

Recién sobre el final Independiente consiguió igualarle 1-1 en Avellaneda a Patronato, a quien dominó todo el partido aunque sin efectividad.

Las estadísticas son elocuentes: Independiente tuvo 70% de posesión contra 30% de Patronato; relató 23 veces al arco contra 6 de su rival; y realizó 591 pases contra 108 de su rival. Se podrían seguir sumando guarismos ampliamente favorables al Rojo. Sin embargo el marcador final indicó que el juego terminó 1-1 y que equipo de Ariel Holan estuvo muy cerca de perderlo, ya que recién lo empató a los 44’ del ST con un gol de Maxi Meza.

Independiente manejaba la pelota en la etapa inicial, pero fue Patronato el que generó la primera situación de gol a los 20’ de juego, de contraataque, con un desborde de Rodrigo Migone por izquierda y un remate desviado del paraguayo Blas Cáceres, de frente al arco.

Si bien El Patrón concentraba decididamente sus fuerzas en defensa fue incisivo al pasar al ataque y concretó a los 33, con un centro de Contrera desde la derecha, una combinación de Cáceres, Migone dentro del área y un imponente disparo de Ribas que vulneró el ángulo derecho.

Herido en su amor propio, el Rojo volvió a la carga con avances directos y estuvo cerca del empate a los 38, por medio de una habilitación de Maxi Meza para Leandro Fernández, cuyo remate de cabeza pasó demasiado cerca del poste izquierdo. No se le daba al Rojo.

El mismo Fernández insistió antes del descanso, con un tiro esquinado de media distancia que Sebastián Bértoli atajó con mucho esfuerzo sobre la base del caño derecho.

Ariel Holan buscó variantes en pos del empate a lo largo del segundo período frente a la solidez del cerrojo defensivo de Patronato, que esperaba replegado en su campo y ejercía una presión frenética cuando se cruzaba la mitad de la cancha.

Como consecuencia, las mejores aproximaciones del cuadro de Avellaneda fueron un bombazo de media vuelta de Fernández, que pasó cerca del ángulo a los 4 minutos, y un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que contuvo muy bien Bértoli a los 29.

Había chances pero faltaba claridad . El visitante se esperanzaba con retomar la senda del triunfo hasta que Nicolás Tagliafico envió desde la izquierda un tibio centro que escapó al control de Bértoli y Meza cambió por gol a los 44 para desahogo de la gente del Rojo, quien estuvo a punto de darlo vuelta a los 49, cuando el Burrito Martínez desbordó por derecha y el uruguayo Silva le erró al arco.

Ahora, se viene el frente copero ante Nacional (P) por la Sudamericana (4-1 en la ida) y la posibilidad de enfrentar a Racing por un lugar en la final. ¿Se dará?

Superliga

Datos

“La idea es siempore ganar. Generamos mucho, pero no tuvimos tranquilidad para definir. Hay que estar más serenos frente al arco”.
Tagliafico y la explicación de por qué no ganó el Rojo anoche.
El próximo jueves (19:15), Independiente intentará cerrar la serie de cuartos de la Sudamericana ante Nacional (P). En la ida fue triunfo del Rojo: 4-1.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora