Todos los servicios extras que prepara La Angostura



Las bellezas naturales de la zona de lagos andinos donde se encuentra Villa La Angostura son el fuerte de la propuesta de esta comuna nequina para el fin de semana largo venidero, a lo que añadió actividades vinculadas a los días de la Primavera y del Estudiante, que se celebran mañana.

Como parte de esas celebraciones, mañana desde las 11 habrá un encuentro con diversas actividades que se desarrollará durante todo el día en el Gimnasio Municipal de la villa, donde tocarán bandas musicales y habrá coreografías de danza, interpretado por jóvenes locales.

Se trata de propuestas recreativas al aire libre para adolescentes hasta las 16, luego se hará la elección del Rey y la Reina de la primavera, y finalizará alrededor de las 23 con música en vivo, por artistas locales.

Para todo el feriado, las autoridades de Turismo ofrecen a quienes disfrutan de las actividades en contacto con la naturaleza, salidas a la Laguna verde y Selva triste, en un recorrido hasta una laguna con aguas de ese color y añejos árboles y especies autóctonas.

En ese recorrido “se podrá practicar trekking por senderos en los bosques, encontrando a su paso arroyos, ríos y cascadas; además, con posibilidades de visitar el mirador Belvedere del cual se puede observar una espectacular vista de los lagos”, señala un comunicado de la Villa.

También recomiendan el corredor de los 7 lagos, que es un tramo de la Ruta Nacional 234 que une las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, por frondosos bosques, lagos, ríos cristalinos y saltos de agua.

Como otra manera de disfrutar los ríos y lagos locales, proponene el kayak, lo que permite a los visitantes disfrutar del paisaje, la flora y la fauna autóctona, desde una perspectiva diferente.

La propuesta incluye visitas al museo histórico y regional de Villa La Angostura, emplazado en uno de los edificios más históricos de la ciudad, ya que fue la primera usina del pueblo, donde se encuentran elementos de gran valor para la sociedad y el turismo, que pertenecieron a los primeros pobladores.

En el marco de la propuesta cultural, hoy comenzó el “5to Encuentro de Pintura Decorativa y Manualidades”, a beneficio de la Sala de Pediatría del nuevo Hospital, donde el objetivo final será pintarla y decorarla.


Comentarios


Todos los servicios extras que prepara La Angostura