Todos presentes en Río Gallegos

BUENOS AIRES.- Con flores, rosarios, recuerdos, el vuelo de la empresa chilena LAN partió ayer a las 8:26, rumbo a las islas, con un pasaje integrado en su mayoría por mujeres que fue despedido bien temprano por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En los monitores del aeropuerto se podía leer "LA 993 Las Malvinas son Argentinas. Buen vuelo. Gracias", una frase que fue distinguida tanto por la primera mandataria como por el canciller Jorge Taiana. Un grupo de ex combatientes entonó antes del viaje la Marcha de las Malvinas, y gritó en varias oportunidades frases de alto valor simbólico como "Viva la Patria", "Malvinas, la lucha no termina" y también "Vamos a volver". La mamá del soldado José Honorio Ortega, Sonia Cárcamo, enfatizó que "este viaje significa todo un logro de la comisión de familiares que estuvieron esperando tantos años para inaugurar ese monumento que nos dio tanto trabajo poder construirlo".

"Será muy emocionante, me reuní con muchos familiares que ya han estado en las islas y es todas emociones. Son muchas ganas de volver, de estar y de reencuentro", recordó la mujer en su cuarto viaje a las Islas Malvinas.

Entre los presentes también estuvieron en el aeropuerto despidiendo a loa 170 familiares -a parte de la presidenta Cristina de Kirchner- el canciller Jorge Taiana, el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; el vicegobernador, Hernán Martínez Crespo, ministros del gabinete; el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel; el obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanín y el ex jefe del Ejército teniente general (R) Roberto Bendini.

Además, también llegó ayer hasta el aeropuerto un contingente de seis micros con militantes de distintas agrupaciones justicialistas, entre ellas La Cámpora. (DyN)


Comentarios


Todos presentes en Río Gallegos