Todos quieren ser protagonistas y candidatos

Los técnicos hablaron del torneo que se viene. La clasificación es el objetivo primordial.

Las expectativas van en alza, y todos los equipos incrementaron la apuesta. Luego del sorteo de las zonas y el fixture, el grupo Sur del Argentino B se puso al rojo vivo. Todos los regionales se reforzaron para dar pelea arriba y ninguno dará una luz de ventaja.

«Estoy muy conforme con los refuerzos, vamos a dar pelea arriba», auguró el «Bambi» Flores, como lo hizo su colega Gustavo Coronel,    que ayer confirmó la llegada de Héctor Méndez, Pablo Anticura (Petrolero Argentino), Sebastián Fernández (lateral izquierdo, jugó en Primera con Quilmes) y Pablo Costi (marcador central, viene de Atlético Rafaela).

Cada uno de los consultados puso «plenos» para meterse entre los tres mejores de la zona.

Cipolletti entró en la etapa final de la pretemporada que está realizando en la Villa El Chocón, bajo el mando de Domingo Perilli y acompañado por Lorenzo Frutos -ayudante de campo- y Mauricio Serenelli -preparador físico-.

El «Mingo» sabe que «todos los equipos van a estar muy motivados por jugar contra nosotros y por eso estamos tomándonos la preparación con la mayor seriedad posible».

Hace muchos años que el albinegro no juega por los puntos con sus pares zonales, pero eso «debe ser tomado con la mayor tranquilidad posible. Nadie tiene que olvidarse que ésto se trata sólo de fútbol, en donde se puede ganar, empatar o perder».

El defensor Pablo Pérez es uno de los principales refuerzos para la próxima temporada, y si bien no es de la zona, conoce muy bien las rivalidades.

«Va a ser muy lindo porque van a ser clásicos uno atrás del otro y todos van a querer ganarle a Cipolletti. Vamos a ver mucha gente de local como de visitante. Prefiero la presión de tratar de ascender y no la de los otros equipos por tratar de ganarnos», afirmó el jugador.

El entrenador de Roca, Fabián Pacheco, reconoció que el grupo es «súper competitivo» y deja en claro que el debut contra Cipolletti será algo especial: «los desafíos me apasionan, me imagino que será a cancha llena. Ya tengo ansiedad…».

La superpoblación de equipos regionales en el mismo grupo «será bárbaro para los aficionados y una buena oportunidad para que el fútbol valletano vuelva a despegar», agregó.

Ricardo Navarrete, el DT de Cruz del Sur, dirigía la práctica bajo una intensa nevada cuando atendió a Río Negro.

El tampoco se quedó atrás. «Va a ser un grupo muy chivo, sobre todo por la entrada de Cipolletti y Huracán de Comodoro (Rivadavia). Sabemos que será muy difícil, pero la idea es pelear bien arriba. Nosotros respetamos la historia de los demás, pero queremos clasificar», insistió.

Mientras continúa las negociaciones para contratar un arquero, el elenco barilochense ya tiene en sus filas a Mario Martínez, David Ramallo (enganche, de Rosario), Guillermo Fuentes y Pablo Almonacid.

El objetivo de Cruz del Sur para esta temporada será: «mejorar en la tabla. Yo quiero pelear bien arriba y tratar de clasificar», sintetizó».Nadie pronostica, todos son mesurados. El único que se atrevió fue Coronel. «Para mí, el candidato es Cipolletti, por trayectoria y por el plantel que armó. Nosotros queremos ser protagonistas, por eso vamos a pelear», aseguró el DT «rojo».

El «Bambi» Flores tiene una idea fija: repetir la campaña del último torneo, cuando se metió entre los mejores nueve de la divisional y sembró ilusiones de ascenso.

«Quiero jugar un buen fútbol, y se que mí equipo lo va a hacer. Si clasificamos o no, también dependerá de nuestros rivales», afirmó el entrenador. (AN/AC/AR)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora