“Todos somos pueblo”



El 23 de agosto, los neuquinos elegiremos nuevamente a nuestros representantes en el Concejo Deliberante. Esta instancia electoral, tal vez vapuleada por sectores ajenos al verdadero sentido de la democracia, es de suma importancia no sólo para nosotros, los ciudadanos, sino para todo el pueblo argentino.

Es el momento de dar nuestro mensaje a quienes antes hemos confiado nuestros votos. Es la oportunidad de manifestarnos sin necesidad de perjudicar a nuestros pares. Es la ocasión de decir basta a gestiones que han preferido llenar sus bolsillos en vez de trabajar para quienes los escogieron para ocupar una banca.

Estamos atravesando un mes que se pronostica de por sí complicado, si es que ya no lo es. La agenda parece estar protagonizada por el injusto tarifazo y no hablemos de la siempre vigente crisis energética. Si bien estos temas deben ser una prioridad, hay una realidad en nuestra querida Neuquén que no debe ser ignorada: la escasez y la poca seriedad de los planes de vivienda actuales.

La solución parece ser seguir haciéndose escuchar en los medios de comunicación, en una protesta en las calles, en el municipio o en la Casa de Gobierno. Pero esto no tendría que ser así. De hecho, ni siquiera tendría que ocurrir. Sin embargo, parece ser que todo indica que las calles son nuestro lugar. El tema viviendas ha logrado unirnos a todos los habitantes y es la única voz que no ha encontrado gente perjudicada cada vez que se escucha.

¿Cómo encontrar una salida a este conflicto de larga data? Primero, yendo a votar para que las urnas hablen. Segundo, agruparse y sobre este punto hemos estado trabajando en los últimos meses con vecinos de todos los barrios de Neuquén. Es hora de que asumamos nuestras responsabilidades, si vemos que quienes deberían no están cumpliendo. Es tiempo de que enfrentemos nuestros problemas nosotros mismos y de que nos hagamos escuchar de una vez por todas. De momento, desde lo que dimos en llamar Movimiento Republicano Intransigente estamos trabajando para nuestra ciudad.

Walter Viqueira

DNI 19.356.230 – Neuquén


Comentarios


"Todos somos pueblo"