Tom Daley, el medallista olímpico que teje mientras ve las finales en Tokio 2020

El destacado atleta, medalla de Oro, fue visto en la platea en medio de una competencia tejiendo un gorro. Días atrás afirmó estar "increíblemente orgulloso" por su condición de "gay y campeón olímpico".

Tom Daley, medalla de oro de la selección de clavados en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se viralizó en redes sociales por tejer en la tribuna. Además de su desempeño deportivo, Daley fue sensación por estar haciendo un gorro con un gancho en las gradas del recinto donde se desarrollaba la final.

Esto ocurrió mientras esperaba su participación individual desde la plataforma de 10 metros, el clavadista que obtuvo la medalla de oro en la plataforma de 10 metros en sincronizados aprovechó el tiempo tejiendo, lo que llamó la atención de los espectadores.

Tanto las imágenes como la noticia rápidamente se viralizaron y provocaron que miles de personas en todo el mundo celebraran el particular pasatiempo de Daley.

Días atrás afirmó estar «increíblemente orgulloso» por su condición de «gay y campeón olímpico», algo que no imaginó en su juventud cuando luchaba en su interior por aceptarse a sí mismo.

«Me siento muy empoderado porque cuando era más joven pensé que nunca iba a ser nada ni a lograr nada por cómo era. Y ser campeón olímpico ahora sólo demuestra que se puede lograr cualquier cosa», reflexionó el atleta nacido en Plymouth.

Daley, de 27 años, dio un mensaje de aliento a la comunidad LGBTIQ+ tras la consagración en su cuarto Juego Olímpico: «Siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente, que no encajaba, que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, que no está solo y que puede lograr cualquier cosa».

Daley fue considerado un niño prodigio del deporte británico: compitió en Beijing 2008 con apenas 14 años y luego en Londres 2012 y Río 2016, donde se colgó el bronce en la plataforma de 10 metros individual y 10 metros sincronizados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios