Toma de la UNRN: horas claves para las docentes imputadas

La Justicia Federal resolverá si queda firme el procesamiento por usurpación y coacción agravada



#

Esta tarde, la Justicia Federal dará a conocer la resolución de las apelaciones presentadas la semana pasada por las dos docentes universitarias imputadas por los delitos de usurpación y coacción agravada. “Si el fallo determina que queda firme el procesamiento automáticamente quedará firme el desalojo”, afirman los miembros de la toma.

Ayer se cumplieron dos meses de toma del edificio administrativo de la sede Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el conflicto no tuvo novedades de resolución pero si se dieron a conocer las sanciones administrativas a dos de las docentes que se encuentra llevando adelante la medida de lucha.

Más información | La UNRN tomó medidas contra las docentes imputadas por la ocupación

La resolución determinó la suspensión preventiva de la docentes Virginia Naffa por el termino de 29 días. En tanto, se dispuso promover la exclusión de la tutela sindical de Victoria Naffa, ya que la abogada se encuentra amparada por la ley de asociaciones sindicales por integrar la comisión directiva del sindicato docente ADURN.

Según informó la abogada Victoria Naffa aun no fueron notificadas de la situación. “Nos enteramos de esto por los medios de comunicación. Nos acercamos a Valle Fértil para obtener más información y nos contactaron con el secretario sumariante, él respondió que íbamos a ser notificadas por correo y no nos quiso das más información”, sostuvo Naffa.

Más información | Toma UNRN: las dos docentes procesadas apelaron el fallo

La audiencia de hoy se realizará a las 16 en Juzgado Federal de General Roca, ubicado en calle España 1690. Allí se realizará la lectura de la resolución de la Cámara Federal.

Respecto a la sanción a los estudiantes que se encuentran ocupando el vicerrectorado desde el 12 de septiembre no hay novedades. “El tratamiento de sanciones a estudiantes ya se inició y está ahora en Viedma para ser tratada por el vicerrectorado, si aplica nos notificarían en 10 días aproximadamente”, manifestó Agustín Urrutia estudiantes de la toma.


Comentarios


Toma de la UNRN: horas claves para las docentes imputadas