Tomada lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño

Responsabilizó a Macri de aumentar la desigualdad. El ministro de Trabajo encabezó un acto junto a Nilda Garré y Mercedes Marcó del Pont. Evitó confrontar con sus competidores del FPV, Amado Boudou y Daniel Filmus.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lanzó hoy su precandidatura a jefe de Gobierno porteño, con fuertes críticas al actual titular de la Ciudad, Mauricio Macri, al que acusó de “fracasar” y tener “desprecio por lo público”, y con un llamado a la unidad de las corrientes que el kirchnerismo tiene en la Capital Federal.

Tomada encabezó al mediodía un acto en la Asociación Cultural Armenia, en el barrio porteño de Palermo, donde, junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, diferenció el proyecto kirchnerista, de “inclusión social”, según dijo, del que encarna el PRO, al que reprochó incrementar la “desigualdad”.

“Ha llegado la hora de que el kirchnerismo gobierne la Ciudad. Basta de Macri”, enfatizó el titular de la cartera laboral.

Tomada evitó confrontar con los otros aspirantes con que el oficialismo cuenta para gobernar la Ciudad, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus, y planteó que “cualquiera de los tres representa al kirchnerismo desde una misma vereda y frente a un mismo adversario, Mauricio Macri”.

“La Ciudad de Buenos Aires no tiene por qué haber construido una sociedad tan desigual. Es real la posibilidad de tener un Estado presente” en todo el distrito, expresó Tomada, para quien el PRO tiene un “verdadero desprecio por lo público. Quienes nunca lo necesitan, mal pueden preocuparse por tener un Estado presente”, insistió.

Lo aplaudían, entre otros, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Diana Conti, el filósofo kirchnerista de Carta Abierta Ricardo Forster, y militantes de organizaciones sociales y barriales.

“Gracias a todos por mantener viva la llama que dejó prendida Néstor Kirchner, y por sostener la luz y el faro que alumbra el camino que construye Cristina Fernández”, les agradeció.

Durante el acto y también en declaraciones a la prensa, Tomada remarcó que su propuesta, vinculada a la de la Nación, apuntará a la “inclusión social, el fortalecimiento de la educación y de la salud”, lo contrario, deslizó, del macrismo, que “no se hace cargo” de los problemas de los porteños.

“La Ciudad ha dicho basta de este fracaso y decadencia que representa el gobierno de Mauricio Macri. En esto está muy clara la dirección propuesta. No es cuestión de proyectos, porque ya hay una política que lleva adelante la Nación”, que Tomada aspira a recrear en la capital del país.

Mudos testigos, dos afiches con las fotografías de la presidenta Cristina Fernández y de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, enmarcaron el evento, junto a un tercer cartel, éste sí, con una foto de Tomada y la leyenda: “Para hacerse cargo”.

“Cualquiera sea el resultado (de una interna con Filmus y Boudou), todos vamos a estar detrás del candidato que tiene que dar la batalla electoral al macrismo”, aseguró.

Sobre la eventual fecha de los comicios porteños, Tomada reclamó a Macri que “termine con la especulación y determine” el domingo en que los ciudadanos de la Capital Federal irán a las urnas. “El kirchnerismo no llega para hacer simple cosmética, va hasta el hueso, y esto es lo que nos diferencia. Néstor (Kirchner) decía que gobernar es militar, y la militancia es hacerse cargo de los sufrimientos de los demás, para que las necesidades se transformen en derechos”, sostuvo Tomada.

Agencia DyN


Comentarios


Tomada lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño