Tomada no descarta suba del mínimo no imponible

“Todos los años el gobierno ha tomado una decisión con respecto a este impuesto” dijo el ministro de Trabajo



#

“El impuesto a las ganancias permite que podamos dar aumento a las asignaciones, a la asignación universal por hijo, que alcance para 1,1 millón de pensiones no contributivas” justifica Tomada. Foto archivo

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no descartó la posibilidad de que el Gobierno modifique el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al recordar que la administración de la presidenta Cristina Fernández “todos los años ha tomado una decisión con respecto a este impuesto”.

Asimismo, negó la posibilidad de que haya nuevas rondas de paritarias en algunos convenios que ya se firmaron y destacó que el régimen diferenciado para microempresas en la ley de empleo registrado va a ser definitivo.

En declaraciones a Radio América, Tomada admitió que desconocía si el Poder Ejecutivo anunciará en el corto plazo un incremento del mínimo no imponible, pero sostuvo que “este Gobierno es más que previsible” y que “todos los años ha tomado una decisión con respecto a este impuesto”.

“Lo que puedo decir es que el impuesto es razonable, que existe en todo el mundo y es un aporte importante a la seguridad social”, añadió.

De todas formas, recordó que “todos los años, el Gobierno ha tomado una decisión con respecto a este impuesto y este Gobierno es más que previsible”, lo que generó expectativa sobre un eventual anuncio sobre el tema.

“El impuesto a las ganancias permite que podamos dar aumento a las asignaciones, a la asignación universal por hijo, que alcance para 1,1 millón de pensiones no contributivas”, ya que “el sistema de seguridad social se conforma, además de con los aportes de empleadores y trabajadores, con los impuestos”, agregó en defensa a la aplicación del gravamen.

El mínimo no imponible forma parte de polémicas en los últimos meses entre funcionarios, sindicalistas, dirigentes políticos, economistas y tributaristas, con idas y vueltas en torno de su mantenimiento el sus actuales niveles o su modificación por la inflación acumulada desde su último ajuste, en agosto de 2013.

Desde entonces, el piso para ser alcanzado por ese impuesto es de 15.000 pesos, con el agravante de que las escalas de alícuotas no tuvo modificaciones en más de 14 años.

DyN


Comentarios


Tomada no descarta suba del mínimo no imponible