“Tomamos la decisión conociendo los riesgos”



#

Celayes dijo que están "en contacto con SADRA".

NEUQUÉN (AN).- Gustavo Celayes, el presidente de Lifune, no niega que la liga atraviesa por tiempos de crisis. Sabe que desde hace mucho tiempo se habla más de conflictos que de fútbol y repele las acusaciones que parten de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Neuquén (ADAF). “Esta gente nunca nos presentó documentación que los acredita como nueva entidad”, aseguró ayer.

La respuesta tiene que ver con las críticas de Eduardo Gamboa, el presidente de ADAF, quien reclamó la intervención del Consejo Federal para que deje sin efecto la fecha pasada del Clausura, asegurando que la mayor parte de los árbitros que jugaron el domingo lo hicieron sin habilitación. Es decir, Gamboa denuncia ilegalidad de Lifune. Y Celayes le contesta con la misma moneda.

“ADAF no tiene reconocimiento en Lifune como entidad, porque sus miembros jamás presentaron la documentación que los legaliza para prestar servicios como árbitros. Tampoco nos presentaron ningún escrito cuando tomaron la decisión de hacer el paro, fue sólo de palabra”, señaló Celayes.

-ADAF denuncia que casi todos los árbitros de Eventos SRL (la empresa contratada por Lifune para gambetear el paro) no están habilitados para arbitrar.

-Es una decisión que tomó no sólo la comisión directiva de Lifune, sino que además estuvieron todos los clubes de acuerdo. No hay una verdad total en eso, porque por ejemplo, los árbitros pueden revalidar el (exámen) psicofísico cada seis meses… Pero no voy a polemizar con Gamoa.

-¿Sabe que si algún club protesta los puntos de la fecha pasada alegando que el árbitro no estaba habilitado, podría ganarlos?

-Tomamos la decisión conociendo los riesgos, y lo hicimos con el consentimiento de todos los clubes. Además, estamos asesorados y en contacto con SADRA y con Guillermo Marconi, su presidente.

-O sea que está fecha seguirá todo igual.

-No, estamos tratando de mejorar y es posible que jueguen árbitros de Lifune, porque hay algunos que quieren volver a dirigir. Las designaciones pueden ser totalmente sorpresivas.

Entre ayer y hoy la comisión directiva programará la cuarta jornada del Clausura. Fue imposible comunicarse con miembros del Tribunal de Penas para conocer la decisión por el caso Amante/Lucumán.


Comentarios


"Tomamos la decisión conociendo los riesgos"