Tomaron el edificio de Desarrollo Social

Trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE reclamaron la reincorporación de una profesional a la que no le renovaron el contrato. Abandonaron la medida, tras una convocatoria del gobierno.





#

Foto Yamil Regules.

NEUQUÉN

El edificio del ministerio de Desarrollo Social fue tomado por el personal esta mañana, para reclamar la reincorporación de una profesional.

Según lo informado por el delegado del gremio ATE en la cartera, Juan Bustos, la damnificada es María Railef, una trabajadora social a la que no le renovaron el contrato. El viernes 18 de enero se le comunicó su desvinculación.

“Fue a sacar un papel a Recursos Humanos y ahí le dijeron que a partir del 1 de enero no trabajaba más”, dijo el dirigente. Hace cinco años que presta servicios en el ministerio, los tres primeros fue mediante un contrato de locación, y los dos restantes, con uno administrativo.

Bustos informó que ocuparon las instalaciones hasta las 13.30 y decidieron abandonar la medida de fuerza porque la subsecretaria del área Encarnación Lozano se comprometió a recibirlos mañana a partir de las 8.

rionegro.com.ar


Comentarios


Tomaron el edificio de Desarrollo Social