Tomaron la escuela denunciando que la ministra de Educación les mintió

Padres y madres de Buta Ranquil permanencen en la Escuela 329 reclamando la designación de dos porteros, lo que, aseguran, les había sido prometido por la responsable de la cartera, Cristina Storioni.

La comunidad educativa de una escuela de Buta Ranquil definió tomar el establecimiento denunciando que la ministra de Educación de Neuqupen, Cristina Storioni, les mintió.

Según los padres y madres que comenzaron hoy la medida de fuerza, la funcionaria les prometió la designación de dos auxiliares de servicio, pero esto nunca se concretó. Además, los manifestantes reclaman que ese efectivice el nombramiento de personal docente, según explicó la directora de la institución, Brunilda Barros.

Quienes protagonizan el reclamo en la Escuela 329 afirman que tuvieron el compromiso de la ministra, pero finalmente no hubo soluciones. Barros resaltó que son los funcionarios quienes tienen los elementos para resolver los inconvenientes, pero al no obtener soluciones fueron los padres y madres quienes definieron protestar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios