Tomaron un terreno en San Martín de los Andes

Más de 30 familias se instalaron con carpas en un predio ubicado en el acceso a la ciudad. Durante el mediodía cortaron la ruta 234 para exigir la presencia de la intendenta, Luz Sapag.



Un grupo de más de 30 familias ocupan, desde este domingo, un terreno municipal en el barrio Chacra 4, ubicado en el acceso a la localidad de San Martín de los Andes.

Durante el mediodía, una veintena de personas cortaron la ruta 234 para exigir la presencia de la intendenta Luz Sapag lo que obligó al desvío del tránsito. Reclamaban servicios mínimos y que no fueran desalojados.

La jefa municipal no acudió al piquete aunque invitó a una comisión a dialogar en el Centro Cívico sin embargo no obtuvo respuesta favorable.

Los vecinos declaran que son familiares directos de otros habitantes del barrio que vivían en condiciones de hacinamiento o que no podían seguir pagando los elevados precios de alquiler en la ciudad.

Alrededor de las 2.30 del domingo, el municipio ya había iniciado las primeras diligencias ante la Policía y luego ante la Justicia.

En horas de la mañana el juez Penal Federico Sommer ordenó a la Comisaría 43 que evite la consolidación del asentamiento.

Fuentes municipales declararon que el ejecutivo no puede convalidar una usurpación de un predio de su dominio y que intenta dialogar para encontrar soluciones a la problemática habitacional.

Fuente: agencia San Martín de los Andes


Comentarios


Tomaron un terreno en San Martín de los Andes