Tomaron una planta minera
CUTRAL CO (ACC) – Unos 16 trabajadores de una empresa dedicada a la explotación, molienda y envasado de bentonita decidieron tomar la planta en rechazo a los cambios introducidos en concepto de productividad, metodología de trabajo y la falta de la entrega de indumentaria. Desde la firma se caratuló a la medida como «insólita» surgida en el medio de una negociación con la participación del sindicato y ante una contrapropuesta. La producción está paralizada.
La medida de fuerza fue adoptada a las 14 del lunes, según informó a través de un comunicado la empresa Minarmco SA situada en el parque industrial de Cutral Co, a la salida oeste. La compañía informó que existía un proceso de negociación «amigable ante la autoridad administrativa con sus trabajadores, por algunos reclamos» que parte del personal efectuó por las modificaciones dispuestas en el incentivo salarial por productividad y de organización del trabajo en uno de los molinos. La toma de la planta implicó la paralización total de la actividad.
La firma aclaró que «se desconocen las verdaderas motivaciones» por las que algunos trabajadores adoptaron «esta insólita medida mientras se encontraba en curso de negociaciones con el sindicato y habiendo presentado 24 horas antes de la adopción de la medida una nota del delegado gremial a la empresa con una contrapropuesta».
Los empleados explicaron ayer que el conflicto se desató por «problemas salariales, el atraso con la entrega de la ropa y con la productividad». Para ejemplificar la situación, manifestaron que en uno de los molinos donde se desempeñaban dos obreros se extraían «550 bolsas de 40 kilos y ahora piden 600 bolsas».
CUTRAL CO (ACC) - Unos 16 trabajadores de una empresa dedicada a la explotación, molienda y envasado de bentonita decidieron tomar la planta en rechazo a los cambios introducidos en concepto de productividad, metodología de trabajo y la falta de la entrega de indumentaria. Desde la firma se caratuló a la medida como "insólita" surgida en el medio de una negociación con la participación del sindicato y ante una contrapropuesta. La producción está paralizada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios