Tomini se quedó sin 'tri' y Cáceres es el campeón



#

Nicolás Cáceres recién ahora puede festejar su título en el TC Neuquino.

La historia del campeón del TC Neuquino, versión 2006, tuvo ayer su capítulo final, cuando la Federación Neuquina de Automovilismo confirmó que Nicolás Cáceres es el campeón, después de hacer lugar a su presentación en la que reclamaba que se mantuviera el puntaje simple para la última doble presentación de la categoría, el 9 y 10 de diciembre último en Roca.

Las novedades no terminaron con el cambio del título, que por unos meses disfrutó Andrés Tomini, sino que también se confirmó la renuncia de Eddie Barhen, el presidente de la Federación Neuquina, disconforme con la resolución que tuvo este tema.

En su momento, antes de encarar la primera de las dos pruebas finales, en una reunión de pilotos se resolvió entregar puntaje y medio en cada una, si bien el reglamento establecía lo contrario.

Excluido Néstor Quintana, quien ganó la primera prueba, Tomini logró el tricampeonato por medio punto.

Esto motivo la protesta de Cáceres, reclamando se respetara el reglamento y cada prueba entregara puntaje simple.

Ayer la Federación Neuquina comunicó que no se puede cambiar el puntaje, por lo que Cáceres fue confirmado como campeón, justo en la previa al comienzo del nuevo certamen, que se producirá el domingo en Zapala.

Cáceres pintará el "1" en los laterales de su Chevrolet y estrenará el título mañana, cuando se cumpla la clasificación.


Comentarios


Tomini se quedó sin 'tri' y Cáceres es el campeón