Tomó de rehen a su familia para evitar ser internado

El hombre de 44 años, que al parecer sufre alteraciones mentales, amenazó con herir a su esposa e hijas. La intervención de un mediador facilitó el rescate. Fue trasladado a un centro asistencial



Un hombre que al parecer sufre alteraciones mentales tomó hoy como rehenes a su esposa y sus dos hijas, a quienes amenazó con un cuchillo, para evitar una orden de internación judicial, tras lo cual la policía lo detuvo y lo trasladó a un centro asistencial.

Fuentes policiales dijeron que el incidente ocurrió en la tarde de hoy en un departamento de Tucumán al 2200, en la zona de los tribunales marplatenses. Una comisión policial concurrió esta tarde a la vivienda con una orden de internación de un Tribunal de Familia para el hombre de 44 años, quien se mostró perturbado ante la llegada de los uniformados.

El hombre se negó a salir de la vivienda y pese al diálogo entablado con los agentes policiales se alteró, tomó un cuchillo y amenazó con herir a su esposa y sus hijas, una de 5 años y otra de 7 meses. Ante esa situación, personal de policía, bomberos, ambulancias y efectivos del Grupo Halcón rodearon la vivienda para controlar al jefe de familia.

El grupo Halcón logró ingresar a la casa tras romper con una barra metálica la puerta de entrada, lo cual permitió salir de la vivienda a la madre de las niñas. El hombre, en tanto, mantuvo a las niñas en su poder amenazándolas con el cuchillo e incluso amagó con arrojarse por el hueco del edificio.

Un mediador del grupo Halcón intentó convencerlo de que dejara esa actitud y al lograr distraerlo, los demás agentes pudieron detenerlo y rescatar a las niñas. El hombre fue trasladado a la Jefatura Distrital y luego a un centro de internación.

Fuente: DyN


Comentarios


Tomó de rehen a su familia para evitar ser internado