Topalov arrasó y estiró la diferencia

El búlgaro Veselin Topalov acentuó su marcha arrolladora en el Mundial de Ajedrez San Luis 2005, al derrotar ayer con piezas negras a su más inmediato perseguidor, el ruso Peter Svidler, lo que le permitió estirar las diferencias a un punto y medio sobre los escoltas y quedar como único invicto.

Las otras tres partidas de la quinta ronda terminaron en tablas, por lo que Topalov tomó una apreciable ventaja.

Svidler, con blancas, sostuvo sus chances con pareja de alfiles contra torre y dos peones del búlgaro, que había opuesto la Defensa Siciliana. Topalov mejoró su posición y Svidler no encontró el rumbo.

La igualdad más llamativa fue la de Anand, quien parecía estar cerca del punto pero finalmente debió firmar el empate contra el húngaro Peter Leko.

Resultados: Svidler 0 Topalov 1; Anand 0.5 Peter Leko 0.5; Judit Polgar 0.5 Alexander Morozevich 0.5 y Michael Adams 0.5 Rustam Kasimdzhanov 0.5.

Posiciones: Topalov, 4.5; Anand y Svidler, 3; Kasimdzhanov, 2.5; Leko y Polgar, 2; Adams y Morozevich, 1.5. Hoy: Polgar-Topalov, Anand-Svidler, Adams-Morozevich y Kasimdzhanov-Leko.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios