Toquelau se presenta en Viedma

Mañana se presentará en Bucanero Bar. El grupo comienza en la capital con una gira patagónica.

MUSICA

La banda de Adrogué, “Toquelau”, iniciará una gira artística por la Patagonia comenzando por Viedma. Este viernes presentará su nueva producción discográfica en “Bucanero Bar” de esta capital, repitiendo el recital al día siguiente.

El grupo formado hacia finales de 2008, está integrado por Nicolás Domecq en teclados, voz, letra y música; Diego Ruiz en guitarra y voz, Julián Belén en batería y Agustín Debesa en bajo.

Desde su primer álbum “Blanco” (2009), “Toquelau” desarrolla un sonido clásico pero a la vez moderno. Luego de varios años de trabajo surgió “La Escalera” que presentará en Viedma. Combina 12 canciones orgánicas con la estética sonora del rock y del pop. Se destaca además, la dedicación en los arreglos instrumentales y vocales. La recepción de la crítica especializada fue muy positiva, tanto en la revista Rolling Stone como el diario Clarín.

Desde sus inicios, “Toquelau” se ha presentado en numerosos lugares que integran los circuitos “under” del Sur del conurbano bonaerense como Temperley, Burzaco y Adrogué; y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Tecnopolis (Ciclo Hacete Escuchar) y Ciclo Tónica; entre otros.


Comentarios


Toquelau se presenta en Viedma