Torneo Apertura: Boca y San Lorenzo juegan en una repleta Bombonera

El compromiso es clave para las ansias del local de extender su racha.El "Santo" arriesga la última ficha que le queda a su esperanza.



BUENOS AIRES (DyN) - Entonadísimo por la reciente obtención de la Copa Intercontinental, Boca pone ahora todas las fichas en el Apertura, donde hoy por la decimoséptima fecha, intentará pasar, al vez, al escollo más duro hasta la finalización del certamen, San Lorenzo, el único equipo que tiene ventaja en el historial entre ambos.

Como es lógico, el choque entre Boca y San Lorenzo acaparará la mayoría de las miradas y ya está asegurado un lleno total a la "Bombonera" donde habrá fiesta a lo grande.

Si sirve como motivación para el campeón mundial, ayer por la tarde el presidente Fernando De la Rúa fue al hotel donde están los jugadores para saludarlos por la brillante consagración.

Debido a lo desgastante de la excursión a Tokio, sumado a que deberá jugar cuatro partidos en 14 días, Carlos Bianchi hará cinco cambios con respecto al equipo que se consagró en la mañana del martes como el mejor del mundo.

Fagiani por Serna, (ocupará la franja izquierda del lateral, y Traverso se correrá a la posición de 5), Marchant por Basualdo, Gustavo Barros Schelotto en lugar de Battaglia, el "Tony" Barijho por el goleador Palermo y Guillermo Barros Schelotto reemplazando a Delgado, serán las modificaciones del campeón en una cancha que estará repleta.

Boca sabe muy bien dos cosas. Que una victoria lo pondrá en el umbral de la consagración y que San Lorenzo, aunque por delicadeza no lo digan, es el rival más fuerte que le queda hasta el cierre del Apertura. De ahí que el plantel haya quedado concentrado desde el momento en que arribó de Japón el pasado jueves.

La gran incógnita en Boca es saber cómo responderán los jugadores luego de esta excursión por suelo oriental. La gran diferencia horaria motiva una necesaria adaptación al organismo, aunque el cuerpo médico dijo que todo está controlado.

En el equipo de Oscar Ruggeri, que jugará a pleno en la Bombonera la última ficha que le queda para seguir peleando el campeonato, el defensor Guillermo Rivarola -ex Ríver- será titular en reemplazo del colombiano Pedro Portocarrero, quien no se recuperó de una contractura muscular sufrida en el muslo derecho durante el partido del domingo ante Chacarita.

La fiesta esperada

La esperada vuelta olímpica, música, porristas y fuegos artificiales son los elementos que compondrán los festejos que Boca realizará antes del partido.

La jornada, en la cual se espera que 55.000 personas colmen la capacidad de la Bombonera, se iniciará con fuegos artificiales, mucha música, el show de las porristas y varias sorpresas que nadie en Boca quiso anticipar, y entre medio se jugará el partido de reserva (a las 15.30).

Posteriormente llegará el momento que el hincha de Boca está esperando desde el martes a la mañana, la vuelta olímpica de los jugadores y el cuerpo técnico con la Copa Intercontinental.


Comentarios


Torneo Apertura: Boca y San Lorenzo juegan en una repleta Bombonera