Torneo de Ajedrez on line para todos hoy en Neuquén

La actividad fue impulsada por la secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad

Con la propuesta en redes de #PresentesEnCasa, se organizó para hoy un torneo gratuito on line de ajedrez. Se trata de ajedrez virtual para todos los niveles, en un espacio de dos horas de juego esta noche.

La convocatoria será a partir de las 21, bajo la organización de las organizaciones Ajedrez Bonus y la Sub-comisión de Ajedrez Club Santafesino.

El secretario de Cultura y Deportes de la comuna, Mauricio Serenelli explicó que «se podrá comprobar que el ajedrez es un juego de aprender y es otra oportunidad de sumar esfuerzos colaborativos y seguir #PresentesEnCasa en este aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional”.

Para inscribirse, los participantes del torneo virtual de ajedrés deberán inscribirse en https://lichess.org/tournament/VkAFVDWC donde encontrarán los detalles del torneo.

“El ajedrez es un modo de configurar el tiempo libre en un entorno inclusivo y accesible”, sostuvo Serenelli quien opinó que se trata de iniciativas creativas “en estos momentos de aislamiento» obligatorio.

Consideró que la propuesta permitirá encontrar otro uso del tiempo libre como una alternativa de disputa a las angustias y ansiedades «e incertidumbre de un momento social único”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios