Torneo de verano: Jairo, para cantar goles 11-01-04

Boca va con suplentes. En el equipo de Avellaneda debuta Pastoriza.





Es rápido, fuerte, hábil, algo díscolo pero llega al gol. ¿Será la solución que tanto busca Independiente? ¿Podrá Jairo Castillo repetir las buenas actuaciones que tuvo en Argentina cuando jugó en Vélez y que le valieron quedar en el recuerdo del ambiente doméstico? El delantero colombiano llegó ayer a la mañana al país y de inmediato viajó a Salta para sumarse al plantel que está realizando la pretemporada.

El internacional colombiano -enfrentó a Argentina por las eliminatorias en junio d 2001- llega a préstamo por pedido de Pastoriza. Ayer, antes de entrenar, se reunió con los directivos del club para arreglar los términos del contrato que, a priori, sería por un año.

Salta recibe al campeón y a Independiente

Salta está de fiesta. Por más que Boca juegue con suplentes, por más que Independiente no tenga el glamour de otros tiempos, la provincia del norte vive con fascinación la posibilidad de ser anfitriona del fútbol grande de Argentina. Hoy, desde las 22 con televisación de Fox Sports, ambos equipos se enfrentarán en la primera fecha norteña del pentagonal de verano.

Esta noche, el campeón del mundo volverá a las canchas. Tras el receso por las fiestas y las vacaciones, las novedades por el lado de no son muchas. Con cierta lógica, todo es tranquilidad en el equipo de Bianchi. No suenan muchos nombres y la única incorporación fue la de Carlos Marinelli, un viejo conocido del plantel. Aunque no se descarta que antes del inicio del Clausura se sume se sume el volante de Racing Mariano González, pero solo si antes se hace la venta de algún jugador, como ya dijo Carlos Bianchi.

Para hoy Boca, que se encuentra realizando la pretemporada en Tandil y llegará a las 11.30 a Salta, anunció la presencia de un equipo integrado por mayoría de juveniles. Bianchi no alineará a los habituales titulares hasta el partido del 24 de enero ante River, en Mar del Plata, para que se puedan poner a punto luego de una temporada 2003 dura y cargada de partidos. Vale destacar que los 'xeneizes' traerán a la capital salteña la Copa Intercontinental ganada al Milan, en Japón, para que pueda ser apreciada de cerca por los miles de hinchas boquenses que viven en el noroeste argentino.

Por su parte, Independiente se encuentra realizando la pretemporada en esta ciudad desde el 4 de enero, en el complejo de 'Los Profesionales', pensando en el duelo de hoy, pero sobre todo, en la Copa Libertadores y en el Clausura.

Sin lugar a dudas lo que centra la atención de todos los hinchas del 'rojo' es la vuelta como entrenador de José Pastoriza, lo que los hace soñar co poder volver a sus épocas doradas y de grandeza y poder salir de la apatía que mostró en los últimos años. El 'Pato' dijo que tiene "jugadores de calidad" y que confía en "pelear sin dar ningún tipo de ventaja, tanto en la Libertadores como en el Clausura". Independiente ya sumó al volante central Sebastián Carrizo y en las próximas horas podría llegar a un acuerdo con el arquero Carlos Fernando Navarro Montoya. Los directivos ya realizaron una oferta a sus pares 'funebreros' y esperan una respuesta. (Telam)


Comentarios


Torneo de verano: Jairo, para cantar goles 11-01-04