Torneo Federal de Básquet: Independiente recibe a Cipolletti y Cinco Saltos a Pérfora

Por la segunda fecha, Independiente recibirá a Cipolletti y Cinco Saltos hará lo propio ante Pérfora. Los dos locales buscan su primer triunfo en el certamen. Almendra debuta en el Rojo tras la lesión de Fedele y Catelotti está disponible para jugar.





Torneo Federal

Si bien el Torneo Federal recién empieza, ya se van perfilando los equipos con ambiciones de pelear arriba. Los equipos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén vuelven a cruzarse como en el arranque, pero cambian de rival.

Pérfora transpiró para ganar en el inicio pero lo logró y ahora visitará a Cinco Saltos a las 21:30. Por su parte, Cipolletti festejó en su presentación y quiere comenzar su racha positiva ante Independiente, al que visitará hoy desde las 22 en La Caldera.

Las dos citas de hoy se dieron durante la pretemporada. El Verde le ganó al Tricolor tanto en el Boris Kocina como en el Malvinas Argentinas, mientras que el Rojo se impuso al Albinegro en La Caldera.

Es muy probable que las de hoy sean historias distintas, ya que hay varios matices que da la propia lucha por los puntos. De hecho, Cipo no pudo ganar en los partidos previos pero si lo hizo en el debut. Maximiliano Rubio espera contar hoy con Sebastián Farías, que no jugó un solo minuto en la victoria sobre Cinco Saltos del viernes pasado por una molestia en el tobillo.

En el otro banco, Dante Centeno tendrá el debut de Pablo Almendra, que reemplazó a Julián Fedele. El alero estará más de un mes afuera y es una baja sensible en los dos costados. Leonardo Catelotti no pudo ser de la partida en el cotejo inicial en Plaza Huincul pero hoy está disponible. Será fundamental en el poste bajo.

Cinco Saltos se presentará por primera vez ante su gente con mucha expectativa. A pesar de la derrota del inicio, el equipo de Sebastián García dio buenas señales en el primer partido con intensidad defensiva y un contragolpe contundente.

El desafío del Tricolor será mantener una regularidad y ‘‘que los baches no sean tan pronunciados’’, como dijo Guido Gadañoto tras el encuentro.

Pérfora llega con chapa por presente e historia. Es uno de los pocos clubes del país que jugó todas las ediciones del Federal. Estuvo un par de veces cerca del ascenso y siempre se hace respetar en todas las canchas.

Los de Fernando Claris tardaron en entrar en ritmo contra Independiente y no pueden permitirse otro arranque flojo, teniendo en cuenta que esta vez son visitantes. El reparto de goleo fue una de las virtudes del Verde en el complemento del debut, donde revirtió las cosas.

Al cierre de esta edición, Jorge Newbery era local de Villa Mitre, en otro encuentro válido por la División Patagónica.

Números

a tener en cuenta

Datos

2
los jugadores que verán sus primeros minutos oficiales de la temporada en el Rojo: Leo Catelotti y Pablo Almendra.
9
las asistencias de Stival, base del Rojo en la fecha 1. El que mejor pasó la palota.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Torneo Federal de Básquet: Independiente recibe a Cipolletti y Cinco Saltos a Pérfora