Torneo Federal: Independiente y Pérfora abren hoy los playoffs de conferencia

Independiente y Pérfora abrirán hoy los playoffs de la Conferencia Sur, en condición de visitante, con la misión de traerse por lo menos una victoria de Córdoba y Bahía Blanca respectivamente. El Rojo va con Independiente de Oliva y el Verde con Villa Mitre.

Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul, los dos mejores conjuntos zonales durante la fase regular del Torneo Federal de básquet, son los únicos que siguen con vida en la temporada 2018/19 que hoy iniciará sus playoffs de conferencia.

El Rojo se medirá con Independiente de Oliva, Córdoba, conjunto que finalizó en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la División Cuyo.

El Verde, por su parte, deberá enfrentarse con un viejo conocido: Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que se quedó con el primer puesto de la División Patagonia.

Debido a que sus rivales terminaron con mejor record durante la fase regular, ninguno de os neuquinos tendrán ventaja de localía en las series, que se jugarán al mejor de cinco partidos.

Números

17-7
Fue el record con el que Independiente de Oliva finalizó la fase regular en la División Cuyo.
20
Días pasaron desde la última vez que Villa Mitre jugó un partido por el Federal.

En Córdoba, desde las 22, el conjunto de Marcelo Remolina visitará a Independiente de Oliva en un duelo que, a priori, pinta muy complicado.

Tras haber eliminado a Sol de Mayo en la dura serie de reclasificación, que se definió en el cuarto partido, el Rojo quiere demostrar que está para grandes cosas en Córdoba.

Claro que los duelos ante Oliva no será sencillo. Los cordobeses fueron segundos en la División Cuyo con un record de 17 victorias y 7 derrotas.

En cuanto a los números el jugador a defender por parte del Rojo será Andrés Mariani, que promedia 18,48 puntos por partido.

Pérfora, por su parte, tampoco la tendrá fácil en su serie de playoffs ya que su rival será Villa Mitre, el mejor equipo de la Patagonia. El primer duelo entre ambos se jugará hoy a partir de las 21.

A lo largo de la fase regular los bahienses demostraron todo su potencial y aprovecharon su extensa plantilla.

Los de Bahía ganaron 20 partidos y apenas perdieron 4, record que automáticamente los convierte en candidatos al ascenso.

A pesar de ello, Pérfora llegará entonado a la serie tras eliminar a Cipolletti y buscará aprovechar el envión anímico para dar el golpe en suelo bahiense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios