Torneo Federal: Independiente y Pérfora van por la recuperación

Ambos dieron un paso en falso en el primer juego de sus series de playoff y hoy tendrán revancha. El Rojo deberá mejorar mucho y el Verde se ilusiona con una victoria.

Independiente y Pérfora no arrancaron bien la primera fase de los playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquet.

Los dos representantes neuquinos, únicos regionales que siguen con vida en el certamen, no pudieron como visitantes en su primer juego de la serie. El Rojo fue superado por Independiente de Oliva 89-72, mientras que el Verde cayó con Villa Mitre 81-72.

Ambos conjuntos deberán dar vuelta la página de inmediato porque esta noche tendrán su revancha, también fuera de casa.

A las 21, en Bahía Blanca, Pérfora intentará quedarse con un triunfo vital en la serie ante Villa Mitre.

Tras la derrota en el juego que abrió los duelos entre sí, el elenco dirigido por Fernando Claris saltará al parquet del estadio José Martínez convencido de que puede robarle la localía a los bahienses.

En el primer cruce, los de Plaza Huincul llegaron a estar 17 puntos abajo en el segundo cuarto pero en el tercero dieron una muestra de carácter y llegaron a ponerse a uno.

Villa Mitre se hizo fuerte en el poste bajo con Heinrich y Pennacchiotti (foto). Crédito: Neuquén Básquet

Lamentablemente para Pérfora los bahienses se recuperaron de la mano de Franco Pennacchiotti (22 puntos y 18 rebotes) y se quedaron con el triunfo.

En los neuquinos se destacaron Agustín Jara e Ignacio Claris con 19 y 18 puntos cada uno.

A pesar de la caída, el Verde ya le demostró a Villa Mitre que le puede jugar de igual a igual y si ajusta la defensa en el poste bajo puede dar golpe esta noche.

Números

54%
Fue la efectividad en tiros de campo de Villa Mitre, contra el 38% de Pérfora.
43
Son los puntos que le convirtieron los suplentes de Independiente de Oliva al Rojo neuquino.

Independiente, por su parte, intentará recuperarse de la dura caída en el primer juego ante su homónimo de Oliva. El segundo juego entre ambos se llevará a cabo desde las 22, otra vez en Córdoba.

El conjunto que conduce Marcelo Remolina no tuvo una buena noche en suelo cordobés y cayó sin atenuantes.

Independiente no pudo con su homónimo cordobés en el juego 1.

Independiente de Oliva impuso condiciones de entrada en la serie y sacó una buena diferencia en el primer cuarto, que supo mantener hasta el final.

Lucas Villanueva fue el mejor del Rojo con 21 puntos y 8 rebotes.

Esta noche, los de la capital neuquina deberán mejorar en varios aspectos si quieren volver a casa con la serie igualada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios